Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
10 de Junio de 2021

Cámara de Diputados aprueba bono para pymes: se incorporó a ferias libres

La iniciativa ahora volverá al Senado para ratificar la indicación que incluye a este segmento. En paralelo, se aprobó y despachó el proyecto de facilidades tributarias.

Por
bono pymes El beneficio entrega $1 millón para las pymes afectadas por la pandemia. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

La sala de la Cámara de Diputados aprobó el proyecto de ley impulsado por el Gobierno que otorga un bono con cargo fiscal para las micro, pequeñas y medianas empresas (pymes).

La normativa, antes de ser promulgada por el presidente de la República, deberá volver al Senado, ya que durante su tramitación en la Cámara Baja se ingresó una indicación para incluir en el beneficio a los trabajadores de las ferias libres.

Este proyecto de ley, de acuerdo a lo aprobado hasta el momento por el Congreso, busca beneficiar a unas 800 mil pymes con un bono de hasta $1 millón.

¿Quiénes y cómo pueden acceder al bono para pymes?

El bono exige algunos requisitos para acceder, como por ejemplo, tener al menos un trabajador contratado y declarar ingresos por ventas durante dos meses en 2020, continuos o discontinuos. Además, la empresa debe tener ingresos anuales en ese mismo año inferiores a las 25 mil UF, unos $740 millones.

Una vez aprobado el proyecto por el Senado, deberá ser promulgado por el presidente Sebastián Piñera. Tras ser publicada en el Diario Oficial las pymes podrán optar al beneficio 15 días después a través de un banner disponible en el sitio web del Servicio de Impuestos Internos (SII).

En paralelo, la Cámara de Diputados aprobó y despachó la ley que establece facilidades tributarias para las pymes afectadas por la pandemia del COVID-19.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Congreso#Pymes

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política