Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
10 de Junio de 2021

Gobierno cuestiona apoyo de Jadue a declaración de constituyentes: “Trataron de boicotear el proceso”

El vocero de Gobierno, Jaime Bellolio, pidió al jefe comunal de Recoleta respetar la lógica democrática tras la Convención Constitucional.

Por
Bellolio Jadue constituyentes Un total de 34 convencionales pidieron cambiar las reglas decretadas en el acuerdo del 15 de noviembre. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

El ministro vocero de Gobierno, Jaime Bellolio, abordó las recientes declaraciones del candidato presidencial del Partido Comunista (PC), Daniel Jadue, quien apoyó la propuesta de 34 constituyentes para cambiar las reglas de la Convención Constitucional establecidas en el acuerdo del 15 de noviembre del 2019.

Primero el alcalde de Recoleta manifestó durante el cierre de campaña de Karina Oliva (Frente Amplio) para la gobernación de la Región Metropolitana que está dispuesto a abordar el reclamo de los convencionales, de salir electo presidente en las elecciones de noviembre.

Al respecto, Bellolio dijo en una actividad con la primera dama, Cecilia Morel, que las declaraciones del alcalde de Recoleta “no extrañan”, ya que, “ellos (el PC) estuvieron en contra de que se pudiese hacer un plebiscito”.

“No concurrieron al acuerdo, votaron en contra en la Cámara de Diputados, trataron de boicotear el proceso, trataron de decir entre medio de que había que cambiar las reglas y eso no ocurrió y luego finalmente se sumaron a ellas”, continuó el secretario de Estado.

En esta línea, el vocero de Gobierno le pidió a Jadue que se sume “a la lógica democrática y no a la lógica no institucional”.

Bellolio pide no traicionar “la voluntad del pueblo”

El secretario de Estado luego hizo un llamado a los 34 constituyentes agrupados el movimiento Vocería de los Pueblos para que respeten las normas que tendrá la Convención Constitucional y que fueron ratificadas por la ciudadanía en elecciones.

De acuerdo a Jaime Bellolio, la Convención “tiene reglas que están expresadas y por lo tanto, saltarse las reglas es obviamente un compromiso poco democrático“.

“Es decirle a las personas que fueron a votar en la elección más masiva que ha tenido nuestro país en la historia, es decirle a ellos que los están engañando (…) los chilenos fueron, votaron muy mayoritariamente por el Apruebo y luego por una Convención Constitucional que implicaba escoger de acuerdo a las reglas que ahí mismo se estipulaban”, explicó el ministro vocero de Gobierno.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política