La Moneda anuncia suspensión de gira europea de Presidente Piñera por “razones sanitarias”

En esta gira europea, Sebastián Piñera pretendía tener entrevistas con el primer ministro Boris Johnson, el presidente Emmanuel Macron y el Papa Francisco, entre otros.

Por
La Moneda anuncia suspensión de gira europea de Presidente Piñera por
Compartir

Jaime Bellolio, vocero de Gobierno, anunció que la gira europea que el Presidente Sebastián Piñera iniciaría el 22 de junio fue suspendida por “razones sanitarias”.

En conferencia de prensa desde La Moneda, Bellolio expresó que “nosotros dijimos que obviamente la agenda del Presidente es cambiable de acuerdo a la contingencia interna y externa”.

“Por ello quisiera comentarles que el Presidente ha decidido postergar la gira que iba a hacer a algunos países de Europa, en donde se iban a ver materias de salud, materia de recuperación económica postpandemia, materia de energías limpias y materias de lucha contra el cambio climático”, puntualizó.

Sobre los motivos para tomar esta decisión, el vocero se limitó a señalar que “la razón de la postergación de esta importante visita para Chile son unicamente razones de índole sanitarias, ustedes saben, vamos a tener a la Región Metropolitana completa en cuarentena a partir del lunes”.

“La gira internacional no ha sido suspendida sino que ha sido postergada y se va a reprogramar dicha gira, todavía no están las fechas para realizar los necesarios encuentros presenciales dada la importancia que tenían estos temas que acabo de mencionar”, detalló el portavoz de La Moneda.

En esta gira europea, Sebastián Piñera pretendía tener entrevistas con el primer ministro Boris Johnson, el presidente Emmanuel Macron, el presidente del gobierno español, Pedro Sánchez, el rey Felipe VI, el Papa Francisco y Michelle Bachelet, entre otros.

Este viaje generó cuestionamientos por el momento que se vive en Chile respecto a la pandemia, tras el anuncio de la vuelta a cuarentena de la Región Metropolitana, como lo evidenció José Antonio Kast.

“No es aceptable que los chilenos puedan votar o que algunos, como el Presidente, pretendan viajar fuera del país“, indicó el líder del Partido Republicano, mientras “19 millones de chilenos están obligados a seguir encerrados en sus casas”. 

Súmate ahora a EDICIÓN AM

Parte el día informado

Debes ingresar un email válido

Gracias por suscribirte!

Más Política

Últimas noticias

Populares

Recomendados