Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
10 de Junio de 2021

Paula Narváez exige a Jadue no “pautear” a la Convención Constitucional

La candidata presidencial del PS explicó que el proceso constituyente debe continuar con las normas ratificadas por el plebiscito del 25 de octubre del 2020.

Por
Narváez Jadue Convención Carlos Maldonado del Partido Radical también se sumó a los cuestionamientos de Narváez contra Jadue. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

La abanderada presidencial del Partido Socialista (PS), Paula Narváez, exigió al candidato a La Moneda del Partido Comunista (PC), Daniel Jadue, no intentar “pautear” a la Convención Constitucional, luego que el alcalde de Recoleta apoyó la idea de 34 miembros de la Convención Constitucional que quieren establecer reglas diferentes para el proceso a las acordadas el 15 de noviembre del 2019.

De acuerdo a Daniel Jadue, de ser electo presidente de la República, buscará modificar en el Congreso las normas del proceso constituyente.

Sin embargo, Narváez comentó que “me parece impresentable que el candidato Daniel Jadue intente pautear a la Convención“.

“Ningún candidato presidencial puede pautear a la Convención Constituyente, que fue electa directamente por la ciudadanía y que además ejercerá su trabajo cuando se instale, porque todavía no se instala”, acotó Narváez.

En esta línea, la candidata del Partido Socialista indicó que la Convención Constitucional deberá funcionar con las normas y el mandato ratificado “por el plebiscito del 25 de octubre” y no por nuevas reglas de los integrantes del proceso constituyente.

“Me parece una actitud autoritaria y poco democrática”, continuó Narváez.

Carlos Maldonado se suma a críticas contra Jadue

Quien también abordó el espaldarazo de Daniel Jadue a la propuesta liderada por constituyentes indígenas y miembros de la Lista del Pueblo fue el candidato a La Moneda del Partido Radical (PR), Carlos Maldonado.

En redes sociales, el timonel del PR dijo que con las declaraciones de Jadue quedó claro que “aquí es donde se bifurcan los caminos” de los diferentes candidatos a La Moneda.

Daniel Jadue muestra vocación de usar reglas y procesos democráticos de manera instrumental (…) es un muy mal camino, que pone en pie forzado el proceso constituyente y precuestiona su legitimidad actual y futura de la Convención”, expresó Maldonado.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política