Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
11 de Junio de 2021

Jadue acusa “mal intencionadas interpretaciones” tras apoyar propuestas de 34 constituyentes

El candidato presidencial del PC insistió en que durante el proceso constituyente se deberá discutir todo aquello que ponga en peligro a la Convención.

Por
Jadue Narváez constituyentes Paula Narváez dijo que Jadue buscaba pautear a la Convención Constitucional. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

El abanderado presidencial del Partido Comunista (PC), Daniel Jadue, abordó nuevamente la polémica que desató su apoyo al grupo de 34 constituyentes -algunos de la Lista del Pueblo- que buscan cambiar las reglas de la Convención Constitucional para no operar bajo las bases del acuerdo del 15 de noviembre del 2019.

Las críticas contra Jadue vinieron principalmente de otros candidatos a La Moneda como Carlos Maldonado (PR) y Paula Narváez (PS). Esta última aseguró que el militante comunista no debería “pautear” a los constituyentes.

Al respecto, el jefe comunal de Recoleta insistió en que siempre “he sido partidario de las asambleas constituyentes de verdad, por lo tanto, creo que lo más relevante es que el proceso llegue a buen término y eso implica que tenemos que tener la disposición de conversar todo aquello que ponga en peligro el proceso constitucional“.

Sin embargo, ante las críticas de Maldonado y Narváez respondió que “la democracia se construye con la verdad y no con mal intencionadas interpretaciones”, ya que no habría buscado “pautear” a los constituyentes.

Jadue insiste en autonomía de los constituyentes

Durante su declaración a los medios, el candidato a La Moneda del PC insistió que la Convención Constitucional debe operar de forma autónoma para que en la instancia “se discuta todo lo que se tenga que discutir”.

Esto porque a juicio de Daniel Jadue nadie se puede apropiar del proceso que “partió con el pueblo, que el pueblo lo impuso y se lo arrancó al Congreso y al Gobierno y no tratemos de que esto fracase restándole legitimidad, porque tiene toda la legitimidad”.

Los que están ahí tienen derecho a discutir todo lo que quieran discutir, o si no, ¿nos mintieron cuando dijeron que era lo mismo la asamblea constituyente que la convención constitucional? Hay que dejar que el proceso curse y hacer todos los esfuerzos por que este llegue a buen puerto y no sea deslegitimado por nadie”, insistió.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política