ME-O irá a la Corte Suprema para recuperar sus derechos políticos y ciudadanos

El excandidato presidencial anunció que insistirá ante el máximo tribunal luego que la Corte de Apelaciones declarara inadmisible el recurso de protección que buscaba restituir su derecho a voto.

Por
"Las dictaduras quitan los derechos políticos, en democracia es inaceptable", aseguró ME-O durante el anuncio de su acción judicial. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

Marco Enríquez-Ominami (ME-O) irá a la Corte Suprema para insistir en la recuperación de sus derechos políticos y ciudadanos, luego que la Corte de Apelaciones de Santiago declarara inadmisible el recurso de protección que interpuso.

“Vamos a pedir que la Corte Suprema se pronuncie acerca de mi derecho a voto, un derecho político que me fue quitado y un derecho humano que no se me respeta porque un fiscal, Pablo Gómez, utilizado por Sebastián Piñera cuando hace 6 ó 7 años, cuando éramos la opción de cambio confiable y tranquila, nos montaron decenas de acusaciones”, aseguró.

Y agregó: “Por una de ellas es que, sin tener derecho a un juicio ni una fecha próxima para un juicio para poder defenderme, me han quitado un derecho humano, el derecho a votar”.

“Las dictaduras quitan los derechos políticos, en democracia es inaceptable. No por mí solamente, es una causa más grande, inclusiva, no es posible que tengamos presos sin juicio, sin condena, no es posible que a alguien se le quite el derecho a voto. Por eso, le pediremos a la Corte Suprema que se pronuncie acerca del Estado de Derecho en Chile que, hace mucho rato, sabemos todas y todos, que está desafiado por la corrupción, por la manipulación política de algunos fiscales”, afirmó ME-O.

Además, Marco Enríquez-Ominami advirtió que solicitará al máximo tribunal que se pronuncie acerca de “si quitarle un derecho humano a alguien, sin juicio, sin condena, sin siquiera una fecha de juicio, se ajusta a la Convención Internacional, al Derecho Internacional y -ni más ni menos- que a nuestro Estado de Derecho”. 

En esta nota

Súmate ahora a EDICIÓN AM

Parte el día informado

Debes ingresar un email válido

Gracias por suscribirte!

Más Política

Últimas noticias

Populares

Recomendados