Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
11 de Junio de 2021

Senado despacha ley de bonos para pymes: los detalles y cómo acceder al beneficio

La medida ahora deberá ser promulgada por el presidente de la República e incorpora a las ferias libres.

Por
Senado bono pymes El bono para las pymes es de $1 millón más otros beneficios. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

Tras semanas de discusión en el Congreso la sala del Senado aprobó y despachó de forma unánime un bono con cargo fiscal para las pequeñas y medianas empresas (pymes) del país afectadas por la pandemia del COVID-19.

Se trata de un bono de $1 millón que, de acuerdo a lo aprobado por el Congreso, también va a beneficiar a las ferias libres.

De momento, sólo resta que la iniciativa sea promulgada por el presidente de la República, tras lo cual se comenzará a pagar después de 20 días a través de un banner especial habilitado en la página del Servicio de Impuestos Internos (SII).

La legislación beneficiará a más de 800 mil pymes con ingresos anuales inferiores a las 25 mil UF, es decir, más de $740 millones.

Los beneficiados también recibirán la devolución de tres meses del promedio del IVA débito del año 2019, con tope de hasta $2 millones. Además, se otorgará un bono adicional de un 20% para las empresas cuyo titular sea una persona de sexo femenino.

Por último, si las pymes tienen trabajadores suspendidos con la Ley de Protección al Empleo, tendrán un anticipo solidario para pagar las cotizaciones.

Requisitos para acceder al bono para pymes

  • Tener al menos un trabajador contratado.
  • Haber declarado ingresos por ventas durante al menos dos meses -continuos o discontinuos- en 2020.
  • Pertenecer a alguno de los siguientes rubros: gastronomía, eventos de cultura, peluquería, belleza, gimnasios, servicios de turismo, transportes y jardines infantiles con ventas en 2019.
Léenos en Google News

Temas relevantes

#bono pymes#Congreso#Pymes

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política