Ossandón y primaria de Chile Vamos: “Es impresionante cómo Sichel ha ido agarrando vuelo”

El legislador de RN dijo apoyar al candidato de su tienda, Mario Desbordes, pero valoró el reconocimiento que ve en las calles de la figura del ex presidente del BancoEstado.

Por
La primaria oficialista se hará el 18 de julio y tendrá a cuatro participantes. AGENCIA UNO/ARCHIVO
La primaria oficialista se hará el 18 de julio y tendrá a cuatro participantes. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

El senador Manuel José Ossandón (RN) abordó la primaria presidencial que se librará al interior de Chile Vamos el 18 de julio, donde su candidato es el ex ministro de Defensa, Mario Desbordes. Sin embargo, se mostró impresionado cómo el único independiente dentro de la elección, Sebastián Sichel, “ha ido agarrando vuelo”.

En entrevista con T13, el legislador oficialista dijo ser partidario de Desbordes porque “representa a la derecha social de la que yo hablé desde 2017 en adelante y él pertenece a mi partido”; sin embargo, reconoció que Renovación Nacional “está bien dividido, bien quebrado”.

“Hay muchas personas que han dicho públicamente que están con (Sebastián) Sichel, por lo tanto, pienso que hay mucha gente en Renovación Nacional que no está con Desbordes. La mayoría sí, pero hay bastantes personas que no lo están”, evidenció el legislador.

Sobre el ex presidente del BancoEstado, Ossandón explicó que “no tengo números”, pero en las calles ha podido ver que “es impresionante cómo Sichel ha ido agarrando vuelo, ha ido subiendo, subiendo y subiendo”.

“Pero la verdad es que todo es incierto, porque él tiene un problema de bajo conocimiento. Eso le pesa, pero entre Lavín, Sichel y Desbordes, cualquiera puede ganar en las primarias”, continuó el senador oficialista.

Ossandón pierde las esperanzas de una segunda vuelta

Pese a que Manuel José Ossandón es partidario de un triunfo de Chile Vamos en la carrera presidencial, dijo tener pocas esperanzas en que el sector derrote a la oposición en una eventual segundo vuelta.

“Hay altísimas probabilidades de que el candidato de Chile Vamos no pase a la segunda vuelta”, afirmó el senador.

Bajo ese escenario, se mostró a favor de la candidata de la Democracia Cristiana (DC), Yasna Provoste quien es “una gran líder, tengo muy buena relación con ella”.

Por último, evidenció que no es tan “obvio” que Joaquín Lavín gane en la primaria oficialista porque “me he topado con cualquier cantidad de gente de derecha que dice que jamás votaría por Lavín, me ha tocado mucho, mucho rechazo”. 

Súmate ahora a EDICIÓN AM

Parte el día informado

Debes ingresar un email válido

Gracias por suscribirte!

Más Política

Últimas noticias

Populares

Recomendados