Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
13 de Junio de 2021

Chile Vamos sufre aplastante derrota y sólo consigue a un gobernador

El único candidato electo de los nueve que presentó el oficialismo durante la segunda vuelta fue Luciano Rivas en la región de La Araucanía.

Por
Chile Vamos derrota gobernador Luciano Rivas venció a Eugenio Tuma con un 58,2% de los votos. AGENCIA UNO
Compartir

Una aplastante derrota sufrió Chile Vamos durante la segunda vuelta de la elección de gobernadores, donde de los 13 cupos que aún estaban disponibles sólo lograron quedarse con uno en la Región de La Araucanía.

El único punto de luz del oficialismo vino de la mano del independiente inscrito por Evópoli, Luciano Rivas, quien obtuvo un 58,21% de los votos, mientras que la carta de Unidad Constituyente, Eugenio Tuma (PPD), se llevó el 41,79% de las preferencias.

De esta manera, con el 99,8% de las mesas escrutadas, el bloque que obtuvo más votos fue Unidad Constituyente con un 47,44% del total. La centroizquierda logró elegir a ocho candidatos de los once que participaron del comicio.

Más atrás se ubicó el Frente Amplio con un 28,69% de los votos de la segunda vuelta. Sin embargo, tras la derrota de Karina Oliva en la Región Metropolitana sólo obtuvieron un cupo con José Miguel Carvajal en la Región de Tarapacá.

Por su parte, Chile Vamos consiguió un discreto 13,51% de los sufragios y postularon a nueve representantes.

Donde celebraron el triunfo de Luciano Rivas con fuerza, pese a ser el único del sector, fue en Evópoli donde el abanderado presidencial de la tienda, Ignacio Briones, se trasladó hasta La Araucanía.

Al respecto, el ex ministro de Hacienda aseguró que Luciano Rivas “es una persona joven que viene a oxigenar la manera de hacer las cosas en una región abandonada por el Estado en los últimos gobiernos. El triunfo contundente simboliza a la nueva política por sobre la vieja política”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política