Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
13 de Junio de 2021

Claudio Orrego vota blindado de alcaldes de la Región Metropolitana

Según expresó Orrego, buscaba dar una señal de unidad porque de ser electo tendrá que trabajar con los jefes comunales de la capital durante los próximos años.

Por
Claudio Orrego alcaldes Orrego fue acompañado por Claudio Castro, Claudia Pizarro, Karina Delfino y Carolina Leitao. AGENCIA UNO
Compartir

El candidato a gobernador de la Región Metropolitana, Claudio Orrego (DC), acudió este domingo a votar acompañado de un grupo de alcaldes de la capital y rostros de la centroizquierda.

Hasta la escuela Santa María de Peñalolén llegó el candidato a la gobernación, junto a la alcaldesa de Peñalolén, Carolina Leitao; de La Pintana; Claudia Pizarro; de Renca, Claudio Castro y la jefa comunal recién electa de Quinta Normal, Karina Delfino.

Sobre la compañía de los jefes comunales, el candidato a gobernador por la RM, contrincante de Karina Oliva (Comunes) en esta segunda vuelta, explicó que acudió con ellos “porque va a ser con quienes hay que trabajar los próximos años”.

“Esta es una elección del territorio, queremos hacer una región más justa para todos y todas”, enfatizó.

Tras votar, Claudio Orrego abordó la declaración del alcalde de Recoleta, Daniel Jadue (PC), quien de llegar a La Moneda anunció que pedirá “garantías democráticas” a la Democracia Cristiana y a las Fuerzas Armadas.

Según expresó Orrego ante los medios de comunicación, las declaraciones del abanderado presidencial comunista “no están ayudando a construir unidad en la oposición”.

“Hay un intento por presidencializar esta elección, que nosotros hemos rechazado. Es evidente que hay sectores de izquierda que lo que buscan es aplastar al resto”, finalizó Orrego.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política