Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
13 de Junio de 2021

Lavín respalda a Orrego en plena votación: “Tiene la experiencia”

Junto con darle apoyo al ex intendente de la Región Metropolitana, el abanderado presidencial de la UDI pidió a la ciudadanía participar de la elección.

Por
Lavín Orrego Lavín votó en el colegio San Francisco del Alba en la comuna de Las Condes. AGENCIA UNO
Compartir

Hasta el colegio San Francisco del Alba en la comuna de Las Condes llegó a votar el candidato de la UDI a la primaria presidencial de Chile Vamos, Joaquín Lavín, quien respaldó a Claudio Orrego (DC) por sobre Karina Oliva (Comunes) en la carrera por la gobernación de la Región Metropolitana.

En el lugar, el saliente jefe comunal de Las Condes dijo que el militante de la centroizquierda tiene mayores credenciales que la candidata del Frente Amplio.

Según expresó Joaquín Lavín, el ex intendente de la Región Metropolitana durante el segundo Gobierno de Michelle Bachelet, “tiene la experiencia para ser un buen gobernador para la Región Metropolitana”.

El abanderado presidencial de la UDI explicó que la elección de el o la gobernadora de la Región Metropolitana es tremendamente importante para el próximo Gobierno porque “el futuro Presidente de Chile tendrá que entenderse con todos los gobernadores, de autoridad a autoridad, y es un paso a la descentralización”.

En esta línea, Joaquín Lavín, hizo un llamado para que la población llegue hasta los locales de votación y mesas constituidas para sufragar.

Hablamos mucho de que Chile necesita descentralización, y este es un paso grande hacia la descentralización, porque vamos a elegir por primera vez en la historia a un gobernador”, insistió Lavín.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política