Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
14 de Junio de 2021

Caso OAS: comenzó juicio oral contra ME-O y Cristián Warner por delitos tributarios

El ex candidato presidencial del PRO y su ex asesor son investigados por eventuales irregularidades en los gastos electorales de la campaña de 2013.

Por
caso OAS El ex diputado valoró el inicio del juicio en su contra. AGENCIA UNO
Compartir

El Cuarto Tribunal Oral en lo Penal de Santiago inició este lunes el juicio oral en contra del ex candidato presidencial del Partido Progresista (PRO), Marco Enríquez-Ominami, y su ex asesor Cristián Warner, quienes son acusados por delitos tributarios y fraude al fisco en el marco del caso OAS.

Tanto el ex diputado como su otrora colaborador son investigados por la fiscal Ximena Chong por eventuales irregularidades en los gastos electorales de la campaña presidencial de 2013.

El Ministerio Público señaló que existió una defraudación por $170,8 millones por el uso de un jet Cessna por parte de Enríquez-Ominami para sus desplazamientos de campaña, el que fue arrendado a la constructora OAS, firma brasileña que desde 2015 está siendo investigada por corrupción.

Según lo informado por La Tercera, la acusación de la fiscal Chong expuso que la candidatura de ME-O rindió ante el Servicio Electoral (Servel) actividades supuestamente justificadas por labores publicitarias de la empresa de Warner.

“Tales servicios de publicidad resultan no ser reales, ni efectivos, de tal suerte que, en definitiva, resulta ser que la sociedad Cono Sur Research solo fue utilizada para triangular pagos por supuestos servicios prestados por el publicista brasilero José Cavalcanti de Mendoca, conocido como Duda Mendonca”, señaló la persecutora.

A través de su cuenta de Twitter, Enríquez-Ominami valoró el inicio del juicio oral en su contra, al considerarlo como una oportunidad de entregar su defensa y comprobar su inocencia.

“Hoy mi café está más dulce. Después de 7 años, comienza el juicio en el que podré defenderme ante jueces imparciales y con un juicio justo”, escribió el ex militante del PS.

caso OAS

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política