Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
14 de Junio de 2021

Pulso Ciudadano: primarias de Chile Vamos se definirán entre Sichel y Lavín

En las primarias de Apruebo Dignidad, en tanto, lidera las preferencias el alcalde de Recoleta, Daniel Jadue con un 41,9%.

Por
Pulso Ciudadano Sichel El ex ministro de Desarrollo Social, Sebastián Sichel, registra un 19,0% de aprobación dentro de Chile Vamos. ARCHIVO/AGENCIAUNO
Compartir

La encuesta Pulso Ciudadano señaló que las primarias presidenciales de Chile Vamos se definirán entre Sebastián Sichel y el ex alcalde de Las Condes, Joaquín Lavín.

En el segmento votante probable equivalente al 26,0%, lidera las preferencias Joaquín Lavín con un 21,8%, seguido por Sebastián Sichel con un 19%, en tercer lugar se encuentra Mario Desbordes con un 8,4% e Ignacio Briones un probable 7,1%. Además, un 20,2% está indeciso.

Junto a ello, la encuesta indicó que en las primarias de Apruebo Dignidad, con un segmento votante probable del 21,4%, lidera las preferencias el alcalde de Recoleta, Daniel Jadue con un 41,9%, seguido de Gabriel Boric con un 18,1%. Asimismo, un 15,9% de los votante aún está indeciso.

A estos precandidatos, les siguen Yasna Provoste con 6,2%, Pamela Jiles registra un 5,0%, Franco Parisi tiene un 4,0% de las preferencias, Evelyn Matthei registra un 3,6%, José Antonio Kast un 2,7%, Michelle Bachelet tiene un 1,9% y Marco Enríquez-Ominami un 1,5%, según releja la encuesta Pulso Ciudadano.

En cuanto al segmento de voto probable, correspondiente al 54,4% de la población, de las futuras elecciones presidenciales de noviembre 2021, lidera Daniel Jadue con un 21,5%, seguido de Joaquín Lavín con un 11,1%, Yasna Provoste 8,2%, Sebastián Sichel 5,7% y Franco Parisi 5,6%.

En relación al presidente Sebastián Piñera, la encuesta arrojó que el mandatario mantiene una aprobación de un 15,4%. Cifra que es 2,8 puntos más alta en relación a la aprobación de la segunda quincena de mayo, que reflejaba un 12,6% de aceptación.

Por consiguiente, el porcentaje atribuible a la desaprobación del mandatario es de un 72,5%, 2,8 puntos menos en relación a la segunda quincena de mayo, en que registraba un 73,3%.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política