Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
15 de Junio de 2021

Carlos Maldonado y acuerdo PS-PPD-DC: “Dio una señal de exclusión que no ayuda”

Maldonado explicó que se enteró de este acuerdo a través de los medios comunicación, desconociendo los encuentros entre los presidentes de dichos partidos políticos.

Por
Carlos Maldonado Junto con ello, Maldonado se mostró contrario a desarrollar una primaria convencional. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

Carlos Maldonado, timonel y candidato presidencial del Partido Radical, se refirió a la exclusión sufrida a manos de sus compañeros de Unidad Constituyente, donde el PPD, la DC y el PS anunciaron la presentación de una lista parlamentaria única y un solo abanderado de cara a las elecciones de noviembre.

Ante esta situación, Maldonado explicó a CNN Chile que se enteró de este acuerdo a través de los medios comunicación, desconociendo los encuentros entre los presidentes de dichos partidos políticos.

“Me parece que es una señal errónea esta declaración pública que han emitido estos tres partidos amigos y aliados nuestros después que Unidad Constituyente tuvo una muy buena segunda vuelta”, expresó el candidato radical.

En la misma línea, Carlos Maldonado enfatizó que la declaración pública “dio una señal de exclusión, de separación, que no ayuda en nada”, esperando que esta situación haya sido un error “involuntario”.

El timonel del Partido Radical puntualizó que “no están los tiempos para cometer errores. Hay que cuidar el capital que se logró de alguna manera reconstruir el domingo, luego de un mal resultado en las primarias. (…) Si tuvimos este buen resultado, cuidémoslo. Creo que el sacar declaraciones parciales es un error y hay partidos y dirigentes que tienen experiencia en saber que no es una buena idea, ahí merecen una crítica”.

Junto con ello, Maldonado se mostró contrario a desarrollar una primaria convencional, indicando que la instancia fue desaprovechada al no inscribirse los candidatos en las primarias legales.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Carlos Maldonado

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política