Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
15 de Junio de 2021

Chile Vamos se cuadra en defensa de Enrique Paris tras interpelación de oposición

Desde el oficialismo alegan que no es el momento oportuno de interpelar al ministro, quien ha ido en varias ocasiones el Congreso para explicar el trabajo del Gobierno en pandemia.

Por
Chile Vamos interpelación Paris Para interpelar a Paris se necesitan 52 firmas en la Cámara Baja. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

Una pugna interna se tomó la Comisión de Salud de la Cámara Baja luego que los parlamentarios de oposición en la instancia, Miguel Crispi (RD), Andrea Parra (PPD), Ricardo Celis (PPD) y Patricio Rosas (IND), confirmaron que iniciarán la recolección de 52 firmas que se necesitan para interpelar al ministro de Salud, Enrique Paris.

Desde Chile Vamos, en tanto, defendieron la gestión del secretario de Estado y restaron mérito a la medida.

Ante los medios de comunicación en el Congreso, uno a uno los oficialistas de la Comisión de Salud reconocieron la labor de Enrique Paris durante la pandemia.

Uno de los primeros fue el diputado José Miguel Castro (RN), quien evidenció que en Chile Vamos entregarán “todo nuestro apoyo al ministro de Salud, Enrique Paris, respecto a la incomprensible interpelación que están interponiendo los diputados de oposición de la comisión de Salud”.

Similar a lo que comentó su colega de la Comisión de Salud, Ximena Ossandón (RN), para quién la interpelación es una herramienta legítima, pero “no se amerita ni es oportuno justo ahora hacer uso de ésta, principalmente, porque debemos seguir concentrando esfuerzos en frenar la pandemia”.

No podemos distraer a la autoridad de sus tareas. La principal es estar trabajando para conseguir que Chile salga de esta crisis sanitaria cuanto antes. Es un despropósito”, continuó Ossandón.

Fuera de la instancia, desde la UDI se cuadraron con Chile Vamos y apoyaron al ministro Enrique Paris ante la interpelación que busca llevar a cabo la oposición en el Congreso.

El diputado y timonel de la tienda, Javier Macaya, hizo ver que este “ha sido el período parlamentario con mayor cantidad de interpelaciones desde el retorno de la democracia”, donde, habría una fuerte “distracción de las labores propias del ministro, de la subsecretaría Daza y del subsecretario Dougnac, quienes han estado trabajando fuertemente para controlar la pandemia”.

La presencia de Paris en el Congreso

El argumento de la oposición para interpelar a Enrique Paris que más molestó al oficialismo, fue el que esgrimió el diputado de Revolución Democrática, Miguel Crispi, quien aseguró ante la prensa que existen razones de peso para iniciar esta acción en contra del secretario de Estado, como por ejemplo, responder las dudas que tiene la Cámara Baja respecto al manejo de la pandemia.

“Estuve en el Hospital Padre Hurtado y el nivel de colapso es brutal, entonces está el tema de las camas, está la trazabilidad, la transparencia y de dónde se toman las decisiones. Son muchos los temas y el ministro no sólo se debe a un punto de prensa tres veces a la semana, sino que también, debiera estar en el parlamento respondiendo las preguntas que le podemos hacer como poder independiente del Estado”, dijo Crispi.

Al respecto, el diputado José Miguel Castro respondió que Enrique Paris “ha venido más de treinta veces desde que es ministro, si quieren que se venga a trabajar acá, eso es otra cosa, pero la verdad es que siempre ha estado dispuesto”.

“Me parece un despropósito querer sacar un aprovechamiento político de un ministro que está excelentemente bien evaluado”, acusó el legislador oficialista.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política