Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
15 de Junio de 2021

Oposición confirmó que pedirá la interpelación al ministro Enrique Paris

Los legisladores ratificaron que buscarán las firmas que permitan concretar el interrogatorio al titular del Minsal, a quien le pedirán explicaciones por su gestión en la pandemia de COVID-19.

Por
oposición ministro Paris Los diputados anunciando la interpelación al secretario de Estado. AGENCIA UNO
Compartir

Los diputados de la oposición que conforman la comisión de Salud confirmaron este martes que buscarán las firmas necesarias para interpelar al ministro de Salud, Enrique Paris, a quien le pedirán explicaciones sobre su gestión en la pandemia de COVID-19 en Chile.

El presidente de la instancia, Miguel Crispi (RD), junto con los legisladores Andrea Parra (PPD), Ricardo Celis (PPD) y Patricio Rosas (IND), ratificaron su intención de recolectar las 52 rúbricas suficientes para avanzar en el interrogatorio, el que posteriormente debe ser revisado por la sala de la Cámara Baja.

“Se ha hablado tanto de tener una gobernanza distinta para tener una política de Estado y no una política de gobierno, para hacernos cargo entre todas y todos de la pandemia”, expresó Crispi.

El congresista planteó que la oposición tiene “argumentos suficientes” para interpelar al ministro Paris, agregando que “nosotros entendiendo el momento crítico que se vive vamos a recopilar los antecedentes como oposición, vamos a definir en ese momento quién va a realizaría la interpelación y luego será el momento de juntar las firmas”.

Tras esto el militante del Frente Amplio aseguró que la interpelación “no es un show” y corresponde a “una instancia republicana” en donde los ministros de Estado deben responder todas las preguntas que les presente el Congreso.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País