Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
15 de Junio de 2021

Yasna Provoste encabeza reunión con gobernadores electos para fijar agenda legislativa

La idea, según manifestó la legisladora, es apurar una serie de reglamentos para el cargo que el Gobierno se comprometió a abordar.

Por
Provoste gobernadores Los 16 gobernadores electos asumirán su cargo el 14 de julio. AGENCIA UNO
Compartir

Una inédita reunión con los gobernadores electos en todo Chile convocó la presidenta del Senado, Yasna Provoste (DC), para fijar una agenda legislativa en torno a descentralización y fortalecimiento de las facultades que tendrán las nuevas autoridades al asumir el 14 de julio.

La cita virtual contó con la participación de los 16 nuevos gobernadores, independiente de su domicilio político: Jorge Díaz (Arica y Parinacota); José Miguel Carvajal (Tarapacá); Ricardo Díaz (Antofagasta); Krist Naranjo (Coquimbo); Pablo Silva (O’Higgins); Claudio Orrego (Metropolitana); Cristina Bravo (El Maule); Óscar Crisóstomo (Ñuble); Rodrigo Díaz, (Biobío); Luciano Rivas (La Araucanía); Luis Cuvertino (Los Ríos); Patricio Vallespín (Los Lagos); Jorge Flies (Magallanes) y Andrea Macías (Aysén).

Además de los gobernadores y la presidenta del Senado, se sumaron al encuentro los senadores Ximena Órdenes (PPD), Francisco Huenchumilla (DC), Juan Ignacio Latorre (RD), José Miguel Insulza (PS) y Carlos Bianchi (IND).

Al respecto, la senadora Provoste explicó en entrevista con la radio Futuro que convocó a la reunión con las y los gobernadores electos para “poder trabajar y priorizar la agenda legislativa que le sirva a la ciudadanía de todo el país”.

Esto porque, según acusó Provoste, las autoridades ya fueron electas y el Gobierno “aún no termina de sacar una serie de reglamentos que son muy importantes para esta etapa”.

“Sólo ha publicado cinco, de más de quince compromisos que tenían que abordarse”, denunció la presidenta de la Cámara Alta.

Por último, Yasna Provoste insistió en que junto a los gobernadores “vamos a conversar con los gobernadores, vamos a comentarles las iniciativas que hoy día están, cuáles son nuestras preocupaciones, de manera tal que el Congreso pueda escuchar formalmente la voz de los gobernadores regionales en las tramitaciones que vienen”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política