Comisión de la Cámara se suma a críticos de Karina Oliva por dichos sobre Nelson Acosta

Y es que la instancia parlamentaria destacó el paso del calvo estratega por la Selección Chilena y de paso le entregó su solidaridad a la familia Acosta en esta polémica.

Por
Estas palabras incluso generaron la airada reacción de la hija de Nelson Acosta. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Estas palabras incluso generaron la airada reacción de la hija de Nelson Acosta. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

La Comisión de Deportes de la Cámara de Diputados también se sumó a la lista de críticos de Karina Oliva, luego que sacara a colación a Nelson Acosta para explicar su derrota en la segunda vuelta de la elección de gobernadores.

Y es que la instancia parlamentaria recordó el paso del calvo estratega por la Selección Chilena, dando a conocer una declaración donde consigna que “tras conocer los desafortunados dichos de la excandidata doña Karina Oliva, que involucran al recordado exjugador y entrenador de diversos equipos nacionales y extranjeros, así como de nuestra selección nacional de fútbol, don Nelson Acosta López, de una manera poco respetuosa hacia quien logró la clasificación de nuestro equipo al Mundial de Fútbol de Francia 1998, la medalla de bronce en las Olimpiadas de Sidney 2000, y muchos otros destacados triunfos deportivos”.

Los diputados acordaron hacerle presente a la familia de Acosta su solidaridad, “así como sus muestras de cariño y la seguridad de que el permanente recuerdo que don Nelson tiene entre quienes aprecian y promueven el deporte como una forma de vida y de respeto entre las personas, le aseguran un puesto destacado entre las figuras que han engrandecido esta actividad”.

Junto con ello, “transmitirle sus buenos deseos acerca de la salud de don Nelson Acosta y sus sentimientos de profundo respeto y la seguridad de que sus logros, su bonhomía y su caballerosidad no serán olvidados entre quienes realmente entienden y promueven los valores del deporte”, señala el documento dado a conocer por Emol.

La polémica se originó luego que Karina Oliva expresara que redes sociales que “hicimos campaña a lo (Marcelo) Bielsa. No a lo (Nelson) Acosta. Dejamos todo en la cancha, jugamos hacia delante, sin colgarnos al arco, fortalecimos el medio campo y la delantera, pero no basta. Siempre como Bielsa, con épica, disciplina y convicción. A militar la vida y el proyecto”.

Estas palabras incluso generaron la airada reacción de la hija de Nelson Acosta, lo que hizo que Oliva pidiera perdón por sus palabras, pero también asegurara que existía un “sesgo machista” en los cuestionamientos en su contra.

En esta nota

Súmate ahora a EDICIÓN AM

Parte el día informado

Debes ingresar un email válido

Gracias por suscribirte!

Más Política

Últimas noticias

Populares