Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
16 de Junio de 2021

Gobierno defiende a Paris por interpelación: “Ha estado 58 veces en el Congreso”

El vocero Jaime Bellolio afirmó que la oposición sólo persigue fines políticos al querer interpelar al ministro de Salud.

Por
Gobierno Paris interpelación Desde la oposición buscan las firmas para interpelar al ministro de Salud por el manejo de la pandemia. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

Desde La Moneda, el ministro vocero del Gobierno, Jaime Bellolio, criticó la interpelación en contra del ministro de Salud, Enrique Paris, que busca materializar la oposición en la Cámara de Diputados por el manejo de la pandemia.

Según explicó el ministro Bellolio en entrevista con radio Infinita, la medida sólo persigue fines políticos, ya que Enrique Paris ha ido en más de 50 ocasiones al Congreso para responder las interrogantes de los legisladores.

“Veo que hay una oposición en el Congreso, particularmente la más autoritaria y moralista, que siempre ha criticado absolutamente todo y se ha contradecido brutalmente. Los mismos que hoy quieren interpelar eran quienes nos decían que la única manera por la cual la pandemia tenía que ser manejada era como lo estaba haciendo Argentina”, explicó.

En esta línea, argumentó que desde que Enrique Paris asumió como ministro de Salud “ha estado 58 veces en el Congreso” para exponer “en cada una de las comisiones y sesiones que se le ha pedido”.

“Ha contestado absolutamente todas las preguntas, ha recibido absolutamente todas las críticas, entonces que se ocupe como argumento que el Gobierno no escucha, no es así”, continuó Bellolio.

Gobierno reclama por “punto político”

Jaime Bellolio insistió en que, al igual como ha pasado con las acusaciones constitucionales durante el Gobierno de Sebastián Piñera, en esta interpelación contra Enrique Paris “lo que se quiere es hacer un punto político otra vez”.

De acuerdo al secretario de Estado, la interpelación surgió porque desde la oposición “no han sabido cómo seguir pegándole al Gobierno, porque hoy ya vamos a tener a 12 millones de personas vacunadas con una dosis”.

“Me encantaría que el mismo entusiasmo que tienen para criticar tan fuertemente el manejo de la pandemia, lo tuvieran para ayudarnos a que los rezagados se pudieran vacunar (…) en eso hemos visto en vez de colaboración, un obstruccionismo permanente”, aclaró el ministro vocero de Gobierno.

Por último, Bellolio reconoció que la interpelación “es un mecanismo que es legítimo”, pero no tiene dudas que “el ministro Paris va a contestar muy bien cada una de las preguntas”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política