Lavín presentó su programa: “No vamos a permitir que expropien los fondos de pensiones”

Entre las medidas, el saliente alcalde de Las Condes apunta a un ingreso mínimo mensual de $500 mil y que los deudores del CAE trabajen en comunas vulnerables.

Por
AGENCIA UNO/ARCHIVO
AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

El candidato presidencial de la UDI, Joaquín Lavín, presentó este jueves su programa de Gobierno, en caso de ser elegido Presidente de la República en las elecciones de noviembre próximo.

A través de una transmisión en Facebook, el actual alcalde de Las condes aseguró que una de sus principales medidas es tener un “gabinete de integración social”, compuesto en un 50% por mujeres y un 50% por hombres. Asimismo, la mitad será de Santiago y la otra mitad de regiones.

En este mismo sentido, aseguró que un tercio de los ministros vendrá de colegios municipales, otro tercio de establecimientos particulares subvencionados y el último tercio de recintos particulares pagados.

Lavín también aseguró que buscará aumentar los recursos de los municipios y gobiernos regionales, con el objetivo de que estos últimos administren el 30% del gasto público.

Asimismo, en su primer año de mandato se duplicará el Fondo Común Municipal, con la meta de que el ingreso por cada habitante de una comuna sea el mismo en todo Chile.

Junto con incrementar los subsidios para volver a trabajar, el candidato de la UDI propone que cada trabajador tenga un ingreso mínimo de 500 mil pesos al mes.

Esto se aplicará en forma de sueldo mínimo en el caso de las grandes empresas, mientras que a las pymes se les entregará un subsidio para poder alcanzar esta cifra.

Respecto a los deudores del Crédito con Aval del Estado (CAE), Joaquín Lavín propuso que “podrán devolver su crédito aceptando un trabajo al servicio de Chile en regiones y comunas vulnerables”.

En materia previsional, el militante UDI fue claro en señalar que “no vamos a permitir que se apropien, nacionalicen o expropien esos fondos. La pensión básica beneficiará al 100% de quienes lleguen a la cuarta edad partiendo por los que hoy tengan 80 años”.

En esta nota

Súmate ahora a EDICIÓN AM

Parte el día informado

Debes ingresar un email válido

Gracias por suscribirte!

Más Política

Últimas noticias

Populares

Recomendados