Jadue y propuesta antidrogas de Lavín: “Los narcotraficantes están de fiesta”

Tras una actividad en Maipú fue consultado por las críticas surgidas por su programa de gobierno de ser electo Presidente de la República.

Por
Jadue y propuesta antidrogas de Lavín:
Compartir

El candidato presidencial del Partido Comunista (PC) y actual alcalde de la comuna de Recoleta, Daniel Jadue, se reunió con vecinos de la comuna de Maipú y realizó un “puerta a puerta” para conversar con ellos.

Tras la actividad, conversó con la prensa, oportunidad en que fue consultado por las críticas surgidas por su programa de gobierno de ser electo Presidente de la República.

“Me han parecido muy formidables, porque ha desnudado a varios, ha desnudado a los que están prometiendo hacer los cambios con reformas tributarias muy mezquinas, que no van a alcanzar, le están mintiendo de nuevo a la gente y quieren hacer lo mismo que hicieron los últimos 30 años”, sostuvo el jefe comunal.

A su juicio, además estas críticas “han desnudado a aquellos que quieren seguir con las mismas políticas fracasadas de 50 años, como la propuesta de combate a las drogas del alcalde de Las Condes, es verdaderamente vergonzosa, ha hecho que los narcotraficantes estén de fiesta, sabiendo que les va a asegurar el negocio por otros 30 años”.

“Entonces estamos ante eso completamente distinto y me parece formidable que uno pueda empezar a discutir ideas y no las caricaturas que han puesto algunos sobre la mesa. De hecho, me reí el otro día que alguien tuiteó que había buscado por todo el programa las expropiaciones, las estatizaciones y no las había encontrado”, indicó.

Tras esto, fue entrevistado por CNN Chile, donde se refirió a su propuesta para modificar el sistema de pensiones y dejar atrás el sistema de AFP.

“Las AFP fracasaron y eso lo sabe todo Chile. Se convirtieron en una asociación de fábrica de pobres. Todos, incluso los que tuvieron una buena vida cuando trabajaron, cuando llegaron a recibir las pensiones se encontraron con que eran miserables”, declaró.

Daniel Jadue puntualizó que “las AFP funcionaron para la banca, a las grandes transnacionales, pero a la gente, pensiones dignas no le dieron”, por lo que “lo primero que estamos haciendo es dejarlas afuera. Para nosotros, las AFP no van a cumplir ningún rol y no van a seguir, a no ser que las personas decidan quedarse ahí”. 

En esta nota

Súmate ahora a EDICIÓN AM

Parte el día informado

Debes ingresar un email válido

Gracias por suscribirte!

Más Política

Últimas noticias

Populares