Secciones
Política

Jefe económico de Jadue: “No vamos a cometer la locura de empezar a expropiar”

El asesor económico de Daniel Jadue indicó que la intención no es replicar en el país el gobierno de la Unidad Popular o instaurar un régimen comunista.

Jadue

El economista Ramón López, jefe del programa económico de Daniel Jadue, dejó en claro que la abanderado del PC no apostará por un proceso de expropiaciones o nacionalizaciones en caso de imponerse en las elecciones de noviembre.

El académico de la Universidad de Chile y doctor en economía de la University of British Columbia declaró a El Mercurio que Jadue precisó “muy claramente que no habrá expropiación de ninguna forma”.

Ramón López detalló que “tengo prohibido usar esa palabra en el comando, porque es muy sensible y porque no vamos a cometer la locura de empezar a expropiar o nacionalizar. Por experiencia histórica, sabemos que es un camino muy riesgoso. En el pasado fracasaron esas palabras y también generan temor, y para qué vamos a causar temor innecesariamente”.

El asesor económico de Daniel Jadue indicó que la intención no es replicar en el país el gobierno de la Unidad Popular o instaurar un régimen comunista, asegurando que en los 70 “el país en esa época no tenía capacidad de endeudamiento ni la solvencia macroeconómica que tiene ahora”.

“Tampoco estamos pensando en replicar el pasado. Nadie está pensando en olas estatizadoras ni en reinstalar el régimen soviético o el modelo de Allende”, precisó, agregando que “este no va a ser un gobierno comunista”.

Para profundizar sus palabras, el economista precisó que “yo no soy comunista, soy independiente; varios integrantes del comando tampoco lo son… Éste va a ser un Gobierno de izquierda progresista, muy parecido al gobierno de Portugal y al de Uruguay de (José) Mujica. Los temores son infundados”.

Notas relacionadas








Vuélveme a querer

Vuélveme a querer

El extraño caso de Cristian Castro es, finalmente, el de un artista que perdió el centro, vagó por los bordes y regresó sin pedir permiso. No volvió a través de un hit nuevo ni de una estrategia de marketing: lo hizo mediante algo más simple y más raro -una autenticidad torpe, luminosa e irresistible, respaldada por una carrera que, vista desde hoy, nunca dejó de importar.

Foto del Columnista Mauricio Jürgensen Mauricio Jürgensen