Jefe económico de Jadue: “No vamos a cometer la locura de empezar a expropiar”

El asesor económico de Daniel Jadue indicó que la intención no es replicar en el país el gobierno de la Unidad Popular o instaurar un régimen comunista.

Por
"Tampoco estamos pensando en replicar el pasado. Nadie está pensando en olas estatizadoras ni en reinstalar el régimen soviético o el modelo de Allende", precisó. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

El economista Ramón López, jefe del programa económico de Daniel Jadue, dejó en claro que la abanderado del PC no apostará por un proceso de expropiaciones o nacionalizaciones en caso de imponerse en las elecciones de noviembre.

El académico de la Universidad de Chile y doctor en economía de la University of British Columbia declaró a El Mercurio que Jadue precisó “muy claramente que no habrá expropiación de ninguna forma”.

Ramón López detalló que “tengo prohibido usar esa palabra en el comando, porque es muy sensible y porque no vamos a cometer la locura de empezar a expropiar o nacionalizar. Por experiencia histórica, sabemos que es un camino muy riesgoso. En el pasado fracasaron esas palabras y también generan temor, y para qué vamos a causar temor innecesariamente”.

El asesor económico de Daniel Jadue indicó que la intención no es replicar en el país el gobierno de la Unidad Popular o instaurar un régimen comunista, asegurando que en los 70 “el país en esa época no tenía capacidad de endeudamiento ni la solvencia macroeconómica que tiene ahora”.

“Tampoco estamos pensando en replicar el pasado. Nadie está pensando en olas estatizadoras ni en reinstalar el régimen soviético o el modelo de Allende”, precisó, agregando que “este no va a ser un gobierno comunista”.

Para profundizar sus palabras, el economista precisó que “yo no soy comunista, soy independiente; varios integrantes del comando tampoco lo son… Éste va a ser un Gobierno de izquierda progresista, muy parecido al gobierno de Portugal y al de Uruguay de (José) Mujica. Los temores son infundados”. 

En esta nota

Súmate ahora a EDICIÓN AM

Parte el día informado

Debes ingresar un email válido

Gracias por suscribirte!

Más Política

Últimas noticias

Populares