Seguidores de Jadue furiosos con Matías del Río: “Habrá que democratizar TVN”

Jadue fue consultado por Matías del Río y Constanza Santa María en Estado Nacional por temas económicos como las pensiones, jornada laboral y la función del Banco Central.

Por › Actualizado: 19:16 hrs
A los seguidores del alcalde de Recoleta no les gustó que Matías del Río lo encarara por temáticas como los créditos hipotecarios.
A los seguidores del alcalde de Recoleta no les gustó que Matías del Río lo encarara por temáticas como los créditos hipotecarios.
Compartir

Daniel Jadue, candidato presidencial del Partido Comunista, fue invitado a Estado Nacional de TVN, donde entregó detalles de su programa de Gobierno.

En la oportunidad, Jadue fue consultado por Matías del Río y Constanza Santa María por temas económicos como las pensiones, jornada laboral y la función del Banco Central.

Sin embargo, a los seguidores del alcalde de Recoleta no les gustó que Matías del Río lo encarara por temáticas como los créditos hipotecarios, donde Jadue apuntó a su alto costo, mientras que el periodista apelaba a todo lo contrario.

A esto se sumó la discusión de su propuesta de reducción de la jornada laboral, la cual llegaría a las 36 horas en su cuarto año de eventual Gobierno, ante lo cual el alcalde Daniel Jadue precisó “mire lo que pasa en otras partes del mundo, en Alemania hay jornadas laborales incluso menor a las 36 horas y ganan más”.

Pero los entrevistadores le dejaron ver que el dato de Alemania estaba errado, ya que tienen 41 horas de jornada laboral y una media jornada de 19,5 horas, reconociendo que “es probable que yo haya tenido un error”.

Esta situación causó enojo en personas como Luis Mesina, ex candidato a la Convención Constituyente y miembro del Movimiento No+AFP, quien acusó “fanatismo ideológico”.

“Un descaro la conducta de los ‘periodistas’ de TVN. Un fanatismo ideológico que indigna. Al parecer se prepararon toda la semana para ‘entrevistar’ a Jadue con los argumentos propios de un ‘Tribunal Inquisidor’. Son una vergüenza. TVN debe ser democratizado”, señaló Mesina en redes sociales.

Jadue

Una postura similar tuvo la diputada Carmen Hertz, quien expresó que “Matías del Río es una vergüenza e indecencia de periodista, su nivel de agresividad en Estado Nacional contra Daniel Jadue son patéticos (sic). No conoce la ética periodística”.

Daniel Jadue Matías del Río

En esta nota

Súmate ahora a EDICIÓN AM

Parte el día informado

Debes ingresar un email válido

Gracias por suscribirte!

Más Política

Últimas noticias

Populares