Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
22 de Junio de 2021

CNTV sortea orden de franja electoral para primarias presidenciales

El encargado de abrir la franja el 30 de junio será Gabriel Boric, mientras que Joaquín Lavín cerrará la primera jornada.

Por
CNTV franja presidencial El orden de quiénes abren y cierran la franja se irá cambiado alternadamente cada día. AGENCIA UNO
Compartir

El Consejo Nacional de Televisión (CNTV) realizó el sorteo para definir el orden de aparición de los precandidatos presidenciales a la elección de noviembre y el de sus respectivas coaliciones en la franja de las elecciones primarias del domingo 18 de julio.

El espacio de propaganda será transmitido por todos los canales de televisión abierta desde el 30 de junio hasta el 15 de julio, en horario prime.

La duración legal de la franja será de 15 minutos divididos en dos bloques de la misma duración, por lo que tanto la coalición Chile Vamos como el pacto Apruebo Dignidad tendrán de 7 minutos con 30 segundos cada uno, los que se distribuirán en partes iguales entre sus respectivos candidatos.

De los seis integrantes de la franja electoral, dos de ellos pertenecen a Apruebo Dignidad: Gabriel Boric (CS) y Daniel Jadue (PC).

Los cuatro restantes participarán de la primaria de Chile Vamos: Ignacio Briones (Evópoli), Mario Desbordes (RN), Joaquín Lavín (UDI) y Sebastián Sichel (IND).

Al respecto, la presidenta del CNTV, Carolina Cuevas, explicó que durante el espacio televisivo es importante que “existan mensajes y propuestas claras que aporten a la decisión de voto y, en particular en esta elección, que motiven a ir votar”.

“Ese es el objetivo de la franja y llamar a votar debería considerarse como principal mensaje”, continuó Cuevas.

Sorteo del CNTV determinó que Boric abrirá franja

Tras realizar el sorteo, el CNTV determinó que el estreno de la franja electoral del miércoles 30 de junio estará a cargo del representante de Apruebo Dignidad y del Frente Amplio, Gabriel Boric.

Esa misma jornada, en tanto, el cierre de la franja televisiva será encabezado por el abanderado de la UDI, Joaquín Lavín.

Según se acordó en la instancia, el orden de los responsables de abrir y cerrar la franja irá rotando todos los días que se emitan las campañas.

Chile Vamos:

  • Ignacio Briones (1 minuto, 52,5 segundos).
  • Mario Desbordes (1 minuto, 52,5 segundos).
  • Sebastián Sichel (1 minuto, 52,5 segundos).
  • Joaquín Lavín (1 minuto, 52,5 segundos).

Apruebo Dignidad:

  • Gabriel Boric (3 minutos, 45 segundos).
  • Daniel Jadue (3 minutos, 45 segundos).
Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política