Pamela Jiles fue lo más denunciado al CNTV durante mayo por insultos a Piñera

Cuando acudía a votar en las elecciones del mes pasado, la diputada le dedicó duros calificativos al Mandatario.

Por › Actualizado: 17:09 hrs
CHV, Canal 13 y CNN Chile fueron los perjudicados con sus declaraciones. AGENCIA UNO
CHV, Canal 13 y CNN Chile fueron los perjudicados con sus declaraciones. AGENCIA UNO
Compartir

El Consejo Nacional de Televisión (CNTV) informó que la diputada Pamela Jiles (PH) se convirtió en lo más denunciado durante mayo, mes en el que se recibieron un total de 253 denuncias.

Durante las transmisiones de las elecciones del 15 y 16 de mayo, la diputada realizó un pequeño punto de prensa donde le dedicó duros y groseros comentarios al Presidente Sebastián Piñera.

“Vengo a votar por el abuelo Pablo Maltés, el abuelo gobernador, lo que significa votar contra el asesino concha de su madre, asesino igual que Pinochet”, dijo la diputada en ese entonces.

A raíz de este episodio, los televidentes presentaron 19 denuncias en contra de Chilevisión, argumentando “insultos y dichos ofensivos de Diputada contra del Presidente de la República. Además, hace propaganda fuera de plazo llamando a votar a favor de su pareja”.

Pero el canal de WarnerMedia no fue el único denunciado ante el CNTV por las palabras de Pamela Jiles. En el segundo puesto se ubicó Canal 13 con 13 presentaciones, bajo los mismos argumentos anteriores.

Por último, CNN Chile también recibió 9 denuncias por lo realizado por la parlamentaria.

Hasta la fecha, y durante el 2021, el CNTV ha recibido un total de 6.136 denuncias, superando con creces a las de 2020, donde a la fecha se había llegado a 4.049. 

En esta nota

Súmate ahora a EDICIÓN AM

Parte el día informado

Debes ingresar un email válido

Gracias por suscribirte!

Más Entretención

Últimas noticias

Populares