Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
22 de Junio de 2021

El polémico anuario de Daniel Jadue: compañeros lo describieron como “antisemita”

El abanderado presidencial del PC era definido por sus compañeros de enseñanza media como una persona antisemita.

Por
Jadue completó su enseñanza media en el Liceo Alemán de Santiago. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

A través de redes sociales se viralizó el anuario escolar de Daniel Jadue, abanderado presidencial del Partido Comunista (PC) y alcalde reelecto en la comuna de Recoleta, quien según consta en el texto, era reconocido por sus compañeros del Liceo Alemán de Santiago como una persona “antisemita”.

Según el anuario de Daniel Jadue, “este antisemita fue visto en todas las aguas continentales, junto al tiburón Contreras, ya que se ha destacado por sus brillantes triunfos, nadando en la tina de su casa”.

“En su último OLP, canta manifiestos contra sus adorados y estimados vecinos los judíos y ha ganado todos los rankings de popularidad”, agregaron.

Además, según el anuario escolar de Jadue, el abanderado presidencial del PC sería en el futuro el jefe de la Organización de Limpieza Pública para “limpiar la ciudad de judíos”.

Incluso, se dijo que un regalo práctico para él sería “un judío para hacerle puntería”.

Judíos en Chile cuestionan a Jadue por anuario

Tras la circulación en redes sociales del anuario escolar de Daniel Jadue, algunos miembros de la comunidad judía en nuestro país manifestaron su descontento.

Uno de los más críticos fue el académico y director del doctorado de Instituciones Pública de la Universidad Adolfo Ibáñez, Daniel Chernilo, quien es descendiente directo de judíos asesinados en el holocausto del régimen Nazi que inició en 1941.

Según expresó Chernilo en Twitter, “lo del anuario es una anécdota, sin duda. A lo mejor lo escribió él mismo, a lo mejor lo escribieron sus compañeros. Pero de lo que no hay dudas es que se trata de una constante biográfica: cuando se trata de los judíos, Jadue es realmente de una sola línea”.

“He explicado decenas de veces que el antisemitismo es parte de la visión de mundo de Daniel Jadue, que era antisemita hace 25 años cuando lo conocí en la universidad. Ahora sabemos que lo era también hace 35 cuando salía del colegio”, cuestionó el el sociólogo y filósofo.

Mismo camino que siguió la ex candidata a la Convención Constitucional de la Lista del Apruebo por el distrito 11, Paola Berlín Razmilic.

En redes sociales, la abogada de la Universidad Católica alegó que “lo del anuario de Jadue es una infamia. Si en vez de judíos dijera homosexuales o chinos, estaría ardiendo esta red social, pero ‘solo’ dice judíos”.

“Si para el siguiente cumpleaños efectivamente le hubieran regalado un judío para hacer tiro al blanco, ¿ahí sí te parecería delicado el asunto?”, criticó ante los cuestionamientos que recibió por parte de partidarios del candidato comunista.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Daniel Jadue#Judíos

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política