Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
22 de Junio de 2021

Senado retomó debate por matrimonio igualitario y rechazó indicación de Moreira

La Comisión de Constitución desestimó una de las observaciones del legislador de la UDI, que establecía que el vínculo era solo entre un hombre y una mujer.

Por
Moreira matrimonio igualitario Moreira presentó las indicaciones junto con el ex ministro del Interior, Víctor Pérez. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

La Comisión de Constitución del Senado retomó este martes el debate por el matrimonio igualitario, desestimando una de las observaciones realizadas por el senador Iván Moreira (UDI), quien buscaba establecer que el vínculo debía ser exclusivamente entre un hombre y una mujer.

Durante esta jornada los legisladores revisaron las 13 indicaciones a la iniciativa que se encuentra en trámite desde 2017, y que fue acelerada tras un sorpresivo anuncio del presidente Sebastián Piñera en la Cuenta Pública del 1 de junio pasado.

Una de las indicaciones de Moreira -la que también fue firmada por el ex senador y ex ministro del Interior, Víctor Pérez- pretendía eliminar uno de los cambios claves que entregaría la ley de matrimonio igualitario, que definía a la ceremonia como un contrato solemne entre “dos personas” y no “entre un hombre y una mujer”.

La idea de Moreira y Pérez recibió los votos en contra de Alfonso De Urresti (PS), Rodrigo Galilea (RN) y el presidente de la comisión, Pedro Araya (IND), obteniendo un solitario respaldo de parte de Luz Ebensperger (UDI).

De esta forma, el proyecto mantendrá su espíritu original, permitiendo que las personas puedan casarse independiente del sexo u orientación sexual.

El trámite continuará este miércoles, con la revisión de las otras indicaciones presentadas por los congresistas del gremialismo.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política