“Insinuación injustificada”: Canal 13 reacciona a críticas de Daniel Jadue

La señal televisiva alegó que sus trabajadores de desempeñan de forma profesional y que la línea editorial del 13 da espacio a las opiniones de todos los sectores.

Por
En el debate presidencial Jadue dijo que el canal debía sincerar su defensa a violadores de derechos humanos. AGENCIA UNO/ARCHIVO
En el debate presidencial Jadue dijo que el canal debía sincerar su defensa a violadores de derechos humanos. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

A través de un comunicado de prensa la gerencia de comunicaciones de Canal 13 cuestionó las declaraciones del candidato presidencial del Partido Comunista (PC), Daniel Jadue, quien en pleno debate con su compañero de Apruebo Dignidad, Gabriel Boric (CS), acusó a la casa televisiva de “representar a los violadores de derechos humanos”.

Al defender su propuesta para revisar las concesiones de los canales de televisión y señales radiales de ser electo presidente, Jadue señaló que si “Canal 13 define qué va a ser el canal de un candidato particular y dice que va a ser de extrema derecha y que va a representar a los violadores de derechos humanos, lo podría hacer, pero eso debiera estar en su definición programática”.

Sin embargo, en la actualidad, de acuerdo a la versión del alcalde de Recoleta, la cadena plantea “a todos los chilenos, que son canales plurales, cuando efectivamente no lo son”.

Al respecto, Canal 13 aseguró que la “insinuación” de Daniel Jadue es injustificada y va en contra de las labores desarrolladas por todos los trabajadores de sus filas, quienes se desempeñan de un modo “profesional, honesto, respetuoso de la diversidad de opiniones y visiones”.

“Canal 13 consagra dentro de su línea editorial el dar cabida a la diversidad en todas sus expresiones, y dar oportunidad a todas las corrientes de opinión, salvo aquellas que promuevan el odio y la violencia. Asimismo, promovemos el ejercicio de la democracia y la búsqueda del bien común en todas las instancias, sin por ello dejar de denunciar tanto los intentos de socavarla, como el eventual debilitamiento de sus instituciones”, recalcó el canal.

También, desde la gerencia de comunicaciones de Canal 13, reiteraron que tienen un compromiso profundo con el periodismo de excelencia y que para la institución “prima el pluralismo, la ética, la independencia, la objetividad, la imparcialidad, el respeto, la responsabilidad social y el rigor; valores fundamentales a la hora de informar”.

“Como Canal 13 defenderemos siempre la libertad de expresión, de nuestra línea editorial y de todas y todos los profesionales de las comunicaciones que dan vida a nuestra institución”, concluyeron. 

En esta nota

Súmate ahora a EDICIÓN AM

Parte el día informado

Debes ingresar un email válido

Gracias por suscribirte!

Podcasts El Dínamo

Más Política

Últimas noticias

Populares