Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
23 de Junio de 2021

Gobierno responde a advertencia de Boric contra Piñera: “No aplica la justicia internacional”

Juan Francisco Galli pidió al abanderado presidencial del Frente Amplio dejar de lado las amenazas y esperar a que concluyan las investigaciones sobre las violaciones a los derechos humanos en Chile.

Por
Galli Boric amenaza Piñera El candidato del Frente Amplio dijo que llevaría al mandatario a instancias internacionales por su gestión durante el estallido social. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

El subsecretario del Interior, Juan Francisco Galli, salió a defender al presidente Sebastián Piñera, luego que Gabriel Boric (CS) aseguró que el mandatario deberá responder ante organismos internacionales por su eventual responsabilidad en las violaciones a los derechos humanos ocurridas en el marco del estallido social.

Durante el debate presidencial de los precandidatos presidenciales de Apruebo Dignidad, el candidato del Frente Amplio y diputado repudió la violación a los derechos humanos en Venezuela y Nicaragua, pero además envió un mensaje al mandatario: “Quienes sean responsables, los vamos a perseguir nacional e internacionalmente con todas las de la ley, así que, señor Piñera, está avisado”.

Al respecto, Juan Francisco Galli marcó una diferencia entre lo ocurrido en nuestro país y las otras naciones mencionadas por el diputado del Frente Amplio. Según indicó la autoridad de Gobierno, en Chile “el estado de derecho funciona”.

“Respecto a la advertencia o quizá amenaza que hace uno de los candidatos, quizás es no entender, y quizá en el contexto en que se dio esa pregunta, una cosa es lo que ocurrió en Venezuela o en Nicaragua, donde hay violaciones sistemáticas a los derechos de las personas, una cosa es muy distinta a lo que ocurrió en nuestro país”, continuó Galli respecto a la amenaza de Boric contra Piñera.

El subsecretario del Interior aseguró que justamente organismos internacionales han visitado nuestro país después del 18 de octubre del 2019, donde hubo “vulneración a los derechos de las personas que están siendo investigados por los tribunales de justicia”, por lo que “es justamente en esos casos, cuando el estado de derecho funciona, en que no aplica la justicia internacional“.

Por último, el subsecretario del Interior pidió a Gabriel Boric dejar de hacer “amenazas y advertencias” para esperar que se termine de investigar las denuncias en nuestro país.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política