Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
23 de Junio de 2021

Jackson niega pacto de no agresión entre Jadue y Boric: “Es más tácito”

El diputado del Frente Amplio aseguró que la buena relación entre ambos abanderados presidenciales de Apruebo Dignidad tiene que ver con la fusión que deberán experimentar sus programas de gobierno tras la primaria.

Por
no agresión Jadue Boric Jackson insistió en que la candidatura de Boric no es testimonial y puede ganarle a Jadue. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

Si bien los abanderados presidenciales de Apruebo Dignidad, Daniel Jadue (PC) y Gabriel Boric (Frente Amplio), marcaron sus diferencias respecto a temas relevantes como el retiro del 100% desde las AFP, el debate organizado por CNN Chile de la oposición estuvo marcado por un ambiente de cordialidad y no agresión entre ambos candidatos.

Al respecto, el diputado de Revolución Democrática (RD) y acompañante de Boric al debate televisado, Giorgio Jackson, afirmó que ambos candidatos mantienen una buena relación debido a que “tienen un proyecto común”, pero además afirmó que no existió un acuerdo formal de no agresión.

En entrevista con la radio Universo, Jackson precisó que “es más tácito” el acuerdo porque “hay un interés de cuidar el proyecto”.

“No había ningún pacto, creo que apenas se preguntó por las diferencias en materia del manejo de la pandemia, sustentabilidad o de reactivación, no hubo problemas en hacer esas diferencias”, detalló.

Para el diputado Giorgio Jackson, es necesario para Apruebo Dignidad que “ninguno de los dos ande pegándole en las canillas al del al lado”.

Jackson aclara destino de Apruebo Dignidad

Durante la entrevista, el diputado Giorgio Jackson aclaró cuál será el futuro del candidato que pierda en la primaria presidencial del 18 de julio.

Según expresó Jackson, pese a que Jadue tiene cierto favoritismo por sobre Boric en las encuestas de opinión, “ambas candidaturas quieren ganar. Ninguna candidatura es testimonial“.

En esta línea, explicó que ninguno de los programas de ambos candidatos están “escritos en piedra”, por ende, tras la primaria se deberán “fundir en uno”.

Eso sí, reiteró que su colega en la Cámara de Diputados y amigo personal, Gabriel Boric, “está en toda la capacidad de ganar esta elección”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política