Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
23 de Junio de 2021

Matrimonio igualitario: mantienen derechos filiativos de parejas del mismo sexo

Votaron contra todas las indicaciones de Moreira los senadores Araya, Francisco Huenchumilla, Alfonso de Urresti y Rodrigo Galilea, mientras que Luz Ebensperger las apoyó.

Por
matrimonio igualitario Entre otros, se rechazaron las indicaciones de Moreira que impedían la separación de bienes para parejas del mismo sexo. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

La Comisión de Constitución, Legislación y Justicia del Senado, presidida por Pedro Araya, rechazó las indicaciones del congresista Iván Moreira para prohibir el matrimonio igualitario y la filiación homoparental, siendo el avance festejado por el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh).

El dirigente del Movilh, Rolando Jiménez, señaló que “hoy se avanzó de manera rápida y ágil. Se mantuvieron todos los derechos del proyecto de ley de matrimonio igualitario que con anterioridad había aprobado esta misma Comisión y se rechazaron por 4 votos contra 1 las indicaciones de Moreira que buscaban negar la unión entre parejas del mismo sexo, así como los derechos de filiación sobre sus hijos”.

Añadió que “estamos muy felices con la jornada de hoy. Solo basta votar dos indicaciones referentes al orden de los apellidos de los hijos de parejas del mismo sexo, lo cual se votará la próxima semana, tras lo cual el proyecto será despachado y votado en Sala, para iniciar luego su segundo trámite en la Cámara de Diputadas y Diputados. Hoy se avanzó en justicia para las parejas del mismo sexo y para las familias homoparentales”.

Votaron contra todas las indicaciones de Moreira los senadores Araya, Francisco Huenchumilla, Alfonso de Urresti y Rodrigo Galilea, mientras que Luz Ebensperger las apoyó.

Entre otros, se rechazaron las indicaciones de Moreira que impedían la separación de bienes para parejas del mismo sexo, y la posibilidad de decidir, tras casadas, si optan o no al régimen de participación en los gananciales; las que buscaban negar a parejas lésbicas los derechos de filiación sobre hijos nacidos mediante técnica de reproducción humana; las que prohibían derechos de filiación a parejas del mismo sexo unidas en matrimonio; las que eliminaba del proyecto de ley los conceptos “progenitores” y “paternidad o maternidad” de parejas del mismo sexo y las que negaba el reconocimiento en Chile de los matrimonios igualitarios contraídos en el extranjero.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Matrimonio Igualitario

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política