Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
23 de Junio de 2021

RN y Evópoli se suman a reclamos UDI por extensión de estado de catástrofe

Desde Chile Vamos piden al Gobierno limitar las cuarentenas y el toque de queda para dar un mayor alivio económico a las pymes.

Por
RN Evópoli estado catástrofe La idea del oficialismo es modificar el toque de queda desde fase 2 en adelante. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

A una semana para que termine el plazo decretado para el estado de catástrofe del 30 de junio, Chile Vamos se mostró en contra de su renovación que impulsa el Gobierno con un proyecto de ley en el Congreso, el cual es debatido en la Comisión de Salud de la Cámara Baja.

Desde la UDI, su timonel, Javier Macaya, aseguró que su partido no votaría a favor de la iniciativa, si La Moneda no echa pie atrás a las cuarentenas masivas y el toque de queda a nivel nacional.

En el Congreso, en tanto, se sumó al llamado de la UDI un grupo de parlamentarios de Renovación Nacional (RN), quienes también pidieron acotar el toque de queda.

Al respecto, el diputado Frank Sauerbaum (RN) reconoció que sin el estado de excepción constitucional no se pueden declarar cuarentenas comunales. Sin embargo, aclaró que “también somos conscientes de las restricciones que producen las cuarentenas y el toque de queda para las pymes”.

Además de Sauerbaum, se mostraron en contra de llegar y extender el estado de catástrofe sin modificar el Plan Paso a Paso los diputados de RN Pablo Prieto, Sebastián Torrealba, Camila Flores, Francisco Eguiguren, Tomás Fuentes, Luis Pardo, Eduardo Durán, Camilo Morán y Miguel Mellado.

Evópoli se suma a RN y la UDI

Donde también se sumaron a las críticas contra la extensión del estado de catástrofe fue en Evópoli, partido liderado por el diputado Andrés Molina.

El presidente del partido aseguró que “no estamos en condiciones de aprobar la extensión del estado de excepción sino hay realmente cambios en la forma del Paso Paso”.

“Hay una situación de cuarentena donde hoy no funcionan los jardines infantiles, donde la gente que tiene trabajos esenciales no puede llevar a sus niños, donde las escuelas no están funcionando o deben empezar a funcionar en cuarentena también y al mismo tiempo que realmente funcione el certificado de movilidad”, cuestionó el legislador.

Respecto al toque de queda, Molina dijo estar a favor de modificar la medida “cuando estamos en fase 2 o 3”.

Por último, indicó que sin el compromiso de modificar estos aspectos por parte del Gobierno “va a ser muy difícil aprobar la extensión del estado de excepción, porque necesitamos más libertades”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política