Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
23 de Junio de 2021

UDI pone en jaque a La Moneda: no aprobará estado de catástrofe sin cambios a cuarentenas y toque de queda

Según el timonel del partido, Javier Macaya, se necesitan alternativas de movilidad para los vacunados, bajar las prolongadas cuarentenas y limitar el toque de queda.

Por
UDI confirma que no aprobará estado de catástrofe sin modificaciones Macaya junto a Hoffmann se reunieron con el ministro del Interior, Rodrigo Delgado. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

Tras enterarse que el Gobierno ingresará durante este miércoles el proyecto de ley para extender el estado de catástrofe que vence el 30 de junio, altos personeros de la UDI se desplegaron en La Moneda para insistir ante el Gobierno que no respaldarán la iniciativa, si se mantienen las cuarentenas y el toque de queda a nivel nacional.

La directiva de la UDI, encabezada por el presidente de la tienda, Javier Macaya, y la secretaria general, María José Hoffmann, se reunió con el ministro del Interior, Rodrigo Delgado.

Tras la cita, Macaya explicó que le reiteró al secretario de Estado la política de su partido respecto a que “el estado de excepción como se está llevando hasta el día de hoy con cuarentenas rígidas, sin libre movilidad para los vacunados, sin medidas especiales para las pymes, especialmente del rubro gastronómico, no lo vamos a aceptar, nosotros lo vamos a rechazar”.

“Estamos conversando con el ministro del Interior sobre qué alternativas se pueden dar sobre todo para la movilidad de los vacunados, entiendo que ellos en este momento están en una conversación con las distintas autoridades del Ministerio de Salud para tomar una definición al respecto y esperamos tener buenas noticias”, detalló.

En relación al toque de queda a nivel nacional, Macaya explicó que es hora de “entregar una señal” por parte del Gobierno y eliminar “la rigidez con que se están implementando hoy los toques de queda“.

Por el contrario, de acuerdo a la UDI, si La Moneda busca mecanismos para aminorar las cuarentenas y el toque de queda, “estamos dispuestos a aprobarlo -la extensión del estado de catástrofe-“.

Tras la interpelación de la UDI, desde La Moneda el subsecretario de la Segpres, Máximo Pavez, ratificó que la extensión del estado de catástrofe durante los próximos tres meses llegará durante esta jornada al Congreso.

Sin embargo, detalló que se está “conversando con todos los sectores políticos para poder llegar a un acuerdo consensuado”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política