Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
23 de Junio de 2021

Rodrigo Delgado a Chile Vamos: “No se puede aprobar un estado de excepción con requisitos”

El secretario de Estado hizo un llamado al oficialismo a extender el estado de excepción de catástrofe y tras ello conversar sobre las condiciones de su aplicación.

Por
Rodrigo Delgado estado excepción
Compartir

Rodrigo Delgado, ministro del Interior, se refirió a la postura de los partidos de Chile Vamos de apoyar una extensión del estado de excepción de catástrofe con ciertas condiciones, como el fin de las cuarentenas y la reducción del toque de queda.

Ante esta postura de los partidos de Gobierno, Delgado expresó desde La Moneda que “no hay mejor garantía que una buena conversación y hemos tenido buenas conversaciones con Chile Vamos en estos días (…) todos queremos ojalá salir de la pandemia lo antes posible, pero el Gobierno tiene que siempre monitorear otros factores”.

“Al aprobar el Estado de Excepción Constitucional por Catástrofe, nos están otorgando la facultad de establecer cuarentenas. Están las cuarentenas y el toque de queda, que son facultades que son del estado de excepción constitucional; distinta es la alerta sanitaria, que permite la cuarentena individual”, argumentó.

El ministro del Interior expresó que si se aprueba la extensión del estado de catástrofe, se podrá “conversar cuáles son esas consideraciones, pero el llamado es así como el Gobierno está dispuesto a escuchar a los partidos de Chile Vamos y entender que hay necesidades en la gente, que entiendan que el Gobierno tiene que cuidar la salud de las personas y hay que lograr los equilibrios necesarios”.

“Aquí no se puede aprobar un estado de excepción constitucional con requisitos. El decreto no puede decir ‘va a abrir el comercio en tal horario y no al toque de queda’ (…) esos requisitos son cómo se va a utilizar el estado de excepción y en eso hay una confianza de los partidos de Chile Vamos en estas conversaciones que hemos tenido”, precisó Delgado.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#estado de excepción

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política