Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
24 de Junio de 2021

Diputados recurren a Contraloría y piden beneficiar con Bono Pyme a todos los feriantes

Hasta el momento, el beneficio sólo será entregado para quienes hayan iniciado actividades en el Servicio de Impuestos Internos.

Por
Contraloría bono Pymes feriantes La Asociación de Ferias Libres anunció banderas negras para este fin de semana en todos los mercados del país. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

Hasta la Contraloría General de la República llegó un grupo de diputados del Partido Comunista (PC) junto a agrupaciones de feriantes para conversar con la máxima autoridad del organismo, el contralor Jorge Bermúdez, y pedir que aplique de forma “justa” el Bono de Alivio a las Pymes.

Previamente, en el Congreso se aprobó una indicación del diputado Daniel Núñez (PC) para incluir en el beneficios a los dueños de negocios de ferias libres. Sin embargo, al momento de aplicar la normativa se determinó excluir a aquellos que no hayan iniciado actividades ante el Servicio de Impuestos Internos (SII).

Al respecto, el diputado Núñez indicó en el Congreso que La Moneda, a través del ministro de Economía, Lucas Palacios, “ha hecho una interpretación mañosa y tergiversada” de la legislación.

“Contraviene todo el espíritu de la ley que hubo en el Parlamento, tanto en la Cámara como en el Senado, donde esto fue aprobado en forma unánime”, insistió el parlamentario.

Según el diputado por la Región de Coquimbo, espera que el contralor Jorge Bermúdez haga una interpretación “justa y correcta”, porque de lo contrario “los feriantes se van a poner de pie y lo van a hacer temblar si usted no entrega el bono, así que recapacite”.

El llamado a movilización de Núñez fue respaldado por el presidente de la Asociación de Ferias Libres, Héctor Tejada, quien dijo que “el Gobierno interpreta la ley una vez que está promulgada y contraviene todo el espíritu del Poder Legislativo. No es broma que la unanimidad de los senadores haya legislado claramente lo que estaban haciendo. Estamos ante una interpretación chamullenta”.

“Los feriantes estamos en pie de lucha. Este fin de semana en todas las ferias libres de Chile van a haber banderas negras en protesta por esta actitud injusta y arbitraria. Esta es una decisión que tiene que tomar el presidente y decirle al ministro legislemos como corresponde, porque, incluso, se le está faltando el respeto a un poder del Estado”, adelantó Tejeda.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política