Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
24 de Junio de 2021

“Hace rato que el Gobierno ha perdido su base de apoyo”: Provoste analiza negativa de Chile Vamos ante extensión estado de catástrofe

Según expresó la presidenta del Senado, la gestión de Sebastián Piñera enfrenta grandes problemas de gobernabilidad.

Por
Provoste estado catástrofe La oposición pide escuchar los argumentos de La Moneda en el Congreso antes de tomar una decisión. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

Luego que el Gobierno ingresó al Congreso un proyecto de ley para extender el estado de catástrofe decretado a raíz de la pandemia del COVID-19, Chile Vamos se manifestó en contra de la propuesta si no se modifica el Plan Paso a Paso del Ministerio de Salud. Un rechazo que de acuerdo a la presidenta del Senado, Yasna Provoste (DC), da cuenta de la distancia entre el oficialismo y Sebastián Piñera.

En entrevista con Tele13 Radio, la eventual candidata presidencial de la Democracia Cristiana (DC) aseguró que “hace rato que el Gobierno ha perdido su base de apoyo en el Parlamento con las bancadas oficialistas”.

En esta línea, la senadora explicó que la negativa del oficialismo también da cuenta de que “hay un problema que es muy fuerte de gobernabilidad”, lo que quedó en manifiesto cuando La Moneda “llega al Parlamento y son sus propias bancadas las que le colocan uno y mil problemas para poder discutir iniciativas que son importantes”.

La senadora Yasna Provoste también explicó que cuando citó la concurrencia de todos los comités partidarios para hablar sobre la extensión del estado de catástrofe, “fueron los comité oficialistas los que hicieron los mayores problemas, esto es bien insólito”.

Oposición pide conocer propuesta del Gobierno

La presidenta del Senado también abordó la opinión de su sector en torno a extender el estado de catástrofe. Según explicó, existe un “denominador común” en la oposición, donde quieren recibir al Gobierno en el Congreso antes de tomar una decisión.

Sólo a partir de eso vamos a tomar una decisión como oposición”, evidenció la legisladora de la DC.

Según detalló Provoste, “cuando uno pone en un paralelo lo que hoy día ya se prorrogó administrativamente, que es el decreto de emergencia sanitaria, con lo que hoy día se busca por parte del Gobierno que es prorrogar el estado de excepción, hay muchas de las tareas y funciones que se pueden hacer con sola declaración de emergencia sanitaria”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política