Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
24 de Junio de 2021

Narváez compromete Ley integral trans y política de derechos LGBTIQ+

Así también, anunció la generación de protocolos que emanen desde el MInisterio de Salud para una atención efectiva a mujeres lesbianas y su salud sexual inclusiva.

Por
Paula Narváez El próximo gobierno tiene la oportunidad de “reconocer que hay diversidad en las identidades, y una realidad de proyectos de vidas de las diversidades y de las disidencias sexuales”. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

En la previa del Día del Orgullo LGBTIQ+, que se desarrollará en nuestro país el próximo lunes 28 de junio, la candidata presidencial del PS-PPD-PL y Nuevo Trato, Paula Narváez, se reunió con diversas organizaciones LGBTIQ+.

En la oportunidad estuvo acompañada de su jefa de campaña Alessia Injoque y Erika Montecinos, donde explicó que, si bien, ha estado ausente en el debate presidencial, el próximo gobierno tiene la oportunidad de “reconocer que hay diversidad en las identidades, y una realidad de proyectos de vidas de las diversidades y de las disidencias sexuales”.

“La negación de las diversidades tiene que ver con la violencia, y ha significado la pérdida de vidas” (…) “es muy relevante en la agenda que el Estado pueda estar comprometido”, sostuvo Paula Narváez, y anunció que “nos comprometemos a crear un consejo nacional para prevenir los crímenes de odio contra las disidencias; garantizar la prevención educativa, la reparación emocional, económica, con asesoría legal gratuita a los sobrevivientes y acompañamiento a los familiares de las víctimas”.

Asimismo, la candidata comprometió para su futuro gobierno: poner urgencia a los proyectos de leyes relacionadas con la igualdad de las familias diversas; la presentación de indicaciones a la ley antidiscriminación, con presupuesto e institucionalidad, durante los primeros 100 días de gobierno.

Además de un plan nacional de Salud Trans que incorpore la APS para programa de acompañamiento en el marco de la Ley 21.120, que se articule con los hospitales y UNACESS, para cubrir las necesidades de salud sexual y salud reproductiva como la terapia de reemplazo hormonal y cirugías, entre otras.

Así también, anunció la generación de protocolos que emanen desde el MInisterio de Salud para una atención efectiva a mujeres lesbianas y su salud sexual inclusiva.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Paula Narváez

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política