Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
10 de Junio de 2021

El controversial viaje de Van Ryselberghe a Arabia Saudita en plena pandemia

Desde Chile Vamos calificaron el viaje internacional de la ex presidenta de la UDI como imprudente bajo el contexto de pandemia.

Por
Rysselberghe Arabia Saudita Van Rysselberghe se reunió con el principe saudí Faisal Bin Farhan Al Saud y con la Fundación Misk. TWITTER
Compartir

Un controversial viaje al extranjero realizó la senadora y ex timonel de la UDI, Jaqueline Van Rysselberghe, quien pese a las restricciones sanitarias derivadas de la pandemia del COVID-19, se trasladó hasta Arabia Saudita.

El viaje se concretó gracias a una invitación que envió el Ministerio de Relaciones Exteriores saudí, dirigido por el príncipe Faisal Bin Farhan Al Saud, a Van Rysserlberghe en febrero.

Además de ser recibida por el heredero del país de Medio Oriente, la legisladora chilena se reunió con la Fundación Misk, dedicada a desarrollar proyectos para “empoderar” a la juventud de Arabia Saudita en temas de emprendimientos.

Si bien desde la UDI indicaron a los medios de comunicación que Jacqueline Van Rysselberghe viajó fuera del país con un permiso otorgado por la Comisaría Virtual, y por ende, está todo en regla, el traslado generó cuestionamientos incluso al interior de Chile Vamos.

El diputado Andrés Celis (RN) aseguró que al interior de la Cámara de Diputados están suspendidos los viajes internacionales para representar a la corporación, porque se entiende que no son una primera necesidad durante la pandemia.

En sus redes sociales el legislador luego explicó que “en contexto sanitario considero imprudente y extemporáneo el viaje de senadora Van Rysselberghe a Arabia Saudita“.

“Solicitaré información al Senado de Chile sobre motivaciones, financiamiento y autorización del viaje, que es inapropiado y no urgente”, agregó.

El diputado de Chile Vamos luego hizo un llamado a la ex timonel de la UDI para que al volver a Chile “cumpla con los protocolos establecidos”.

También se sumó al reclamo el correligionario de Celis, Jorge Durán (RN). El diputado aseguró que bajo el contexto de pandemia la reunión de Van Rysselberghe “se pudo haber hecho por Zoom”.

“Estamos en una situación de pandemia donde el Estado ha tenido que desembolsar grandes sumas de dinero para ir en ayuda de las familias porque le estamos privando su libertad. Entonces, cuando hablamos de los privilegios del mundo político, esto nos pega a todos”, recalcó Durán.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política