Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
26 de Junio de 2021

Catastro de tierras, refuerzo a policías y mayor ayuda a víctimas: los anuncios de Piñera en viaje a La Araucanía

El mandatario aseguró que las medidas son necesarias para enfrentar los muchos problemas que se viven en la zona.

Por
Piñera Plan Araucanía El mandatario tuvo problemas para aterrizar en la región debido a una densa neblina. PRESIDENCIA
Compartir

Luego de su accidentado viaje a La Araucanía donde no pudo aterrizar en primera instancia debido a una densa neblina, el presidente Sebastián Piñera presentó su reforzamiento para el Plan Impulso Araucanía del Gobierno que impulsa en la zona afectada por la violencia rural.

De acuerdo a la autoridad, durante los últimos meses de su mandato se hará una importante inversión para desplegar la red 5G en la región, modernizar los trenes que van desde Victoria a Temuco e implementar nuevos buses eléctricos para el transporte público.

Pero no fue lo único, ya que el Gobierno indicó que tomaría medidas de emergencia ante los atentados y otros delitos ocurridos en la Región de La Araucanía durante el último tiempo.

Según anunció, se realizará un “catastro definitivo” de tierras antes de agosto, aumentará el presupuesto destinado para víctimas de la violencia rural y reforzará el equipamiento de Carabineros y la PDI, junto con entregar mayores recursos para que la Fiscalía lleve a cabo investigaciones.

Al respecto, el mandatario explicó que desarrollarán el plan porque en La Araucanía, “llevamos siglos de desencuentros, y estos a lo largo de la historia han causado mucho dolor y sufrimiento”.

“Un buen presidente debe ser como un buen padre de familia, sin duda tiene que querer y preocuparse de todos su hijos, pero darle un trato especial de mayor cuidado al que tiene más problemas, y La Araucanía tiene muchos problemas, pero también oportunidades“, concluyó el mandatario.

Por último, en relación al doble secuestro, tortura y homicidio registrado recientemente en Collipulli, Piñera aseguró que desde La Moneda “no lo vamos a tolerar”, por lo que, “nos alegramos que en poco tiempo 12 personas ya han sido detenidas y formalizadas, y tendrán que enfrentar sus responsabilidades frente a la justicia, como corresponde en un Estado de Derecho”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política