Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
25 de Junio de 2021

Protección especial para víctima de secuestro en Collipulli

El afectado que logró escapar, de iniciales E.A.A.M., se encuentra bajo el cuidado Unidad Regional de Atención a Víctimas y Testigos de la Fiscalía fuera de la vivienda en la que residía en la comunidad Newen Ñuke Mapu.

Por
víctima secuestro collipulli
Compartir

La Unidad Regional de Atención a Víctimas y Testigos de la Fiscalía decidió sacar de la comunidad Newen Ñuke Mapu, donde residía, a E.A.A.M. (conocido como “Jani”), uno de los afectados del doble secuestro que terminó con el homicidio de E.C.M.B., apodado “Cacharra” (46), quien se encontraba cautivo junto a él, en la comuna de Collipulli, Región de La Araucanía.

El joven, de 28 años y padre de una niña, ha presentado mejoras en las lesiones de arma blanca provocadas por los imputados en el crimen y, actualmente, se encuentra con protección especial a raíz de los graves hechos que denunció tras escapar de la choza en que los secuestradores lo tenían cautivo al inculparlo por el robo de armas y marihuana al interior de la comunidad Choin Lafkenche.

Durante estas semanas, el “Jani” ha debido recibir el apoyo de dicho departamento, perteneciente al Ministerio Público, tras los graves hechos de los que fue víctima, donde fue golpeado con un hacha, desnudado, asfixiado en la ribera de un río y  acuchillado en una pierna

Los imputados (Cristopher Jara Fuentealba, Diego Mansilla-Villena Córdova, Stephany Pérez Ancalaf, María Adela Ancalaf Llaupe, Héctor Artigas Vásquez, Alexi Villa Carrasco, Bryan Ercoli Catrileo, Ricardo Aránguiz Genel, Guillermo Pérez Ancalaf y Mario Romero Nahuel) se encuentran en prisión preventiva por los delitos de secuestro agravado y secuestro con homicidio.

El acusado Jonathan Campos Hernández fue formalizado el delito de secuestro con homicidio y a Jonathan Abarcia Ancalaf por posible secuestro agravado.

Por otra parte, la Fiscalía de Alta Complejidad de La Araucanía trabaja en la búsqueda de las armas robadas y poder determinar si estas tuvieron algún tipo de participación en el crimen del sargento de Carabineros, Francisco Benavides, luego que Guillermo Pérez Ancalaf y María Adela Ancalaf Llaupe fueran arrestados ese mismo día en el sector por desórdenes públicos y atentados contra la autoridad.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País