Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
26 de Junio de 2021

Constituyente María Rivera: “La palabra expropiación provoca mucha alarma, la correcta es recuperar”

De acuerdo a la integrante de la Convención Constitucional de la Lista del Pueblo, María Rivera, la expropiación que propone es sólo para los más ricos del país.

Por
María Rivera expropiación La constituyente acusó que la familia Luksic ganó dinero en pandemia gracias a la explotación de la riqueza nacional. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

La abogada y constituyente electa de la Lista del Pueblo por el distrito 8, María Rivera, volvió a abordar su propuesta de “expropiación sin indemnización” que hizo pública hace algunas semanas, donde indicó que buscará establecer en la nueva Constitución un mecanismo para “expropiar a las grandes familias”.

Esta vez, en entrevista con CNN Chile, la constituyente reconoció que la palabra “expropiación provoca mucha alarma, pero en realidad la palabra correcta es recuperar lo que a nosotros nos expropiaron“.

“Porque los recursos naturales son bienes nacionales, y a través de leyes espurias de la dictadura de Pinochet fueron entregadas a manos privadas, fueron vendidas a precio de huevo, casi regaladas a manos privadas, y esas manos privadas transnacionales y nacionales han usufructuado durante décadas, se han hecho ultramillonarios a costas de la explotación de esos recursos naturales”, agregó.

En esta línea, explicó que cuando dijo querer expropiar a las grandes familias, no se refería a “a la familia común, no a la persona que tiene una, dos, incluso tres casas o automóviles. No es eso, es la riqueza del país. Eso tiene que pasar a las manos del pueblo para que sea puesto al servicio de las mayorías”.

En relación a qué familias se refiere, adelantó que por ejemplo los Luksic durante 2020 “mientras había un millón de cesantes, mientras estaban suspendidos los contratos de trabajo por el COVID, aumentó su patrimonio en US$ 11 mil millones, y ese patrimonio fue aumentado con la sobreexplotación de la riqueza nacional”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política