Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
28 de Junio de 2021

“Se acabó la tortura”: Tomás Vodanovic asume en Maipú sin presencia de Barriga

El nuevo alcalde del Frente Amplio recalcó que durante los primeros días encontrará un municipio dañado desde lo financiero y humano, pero pide a dirigentes sociales confiar en su gestión.

Por
Vodanovic asume Maipú Barriga sólo abordó el cambio de mando en sus redes sociales. CAPTURA
Compartir

Al aire libre en las dependencias de la municipalidad de Maipú asumió Tomás Vodanovic (RD), quien derrotó a Cathy Barriga (UDI) en las elecciones del 15 y 16 de mayo.

Durante la actividad, el nuevo jefe comunal aprovecho y envió un mensaje a los dirigentes sociales que habitan en la comuna del sector poniente de la capital.

Según dijo el alcalde en su discurso inaugural, “a nuestros dirigentes y dirigentas sociales: se acabó la tortura“.

“Por fin vamos a tener un municipio que entienda el rol que cumplen en sus barrios y como la organización social de base es fundamental para cualquier proceso transformador. Me pongo a disposición de ustedes”, continuó Vodanovic, quien asume el municipio de Maipú.

Durante el cambio de mando en Maipú, no estuvo presente la saliente alcaldesa Cathy Barriga. Eso sí, en redes sociales dedicó varias publicaciones el fin de su mandato e indicó, por ejemplo, que vive el proceso “con mucho cariño hasta el final”.

“Cada obra, cada proyecto fueron una batalla, y ganadas con el corazón. Lo di todo, gracias Maipú”, recalcó Barriga.

Ejes durante primeros días de gestión

Durante el cambio de mando en Maipú, el alcalde Tomás Vodanovic también explicó que buscará tomar distancia de la gestión de Cathy Barriga tomando las demandas históricas que tienen las comunidades.

Sobre todo porque al comienzo, “nos vamos a encontrar un municipio muy dañado no sólo financieramente sino que también desde el punto de vista humano. Va a ser una labor difícil, compleja y larga de recuperar, pero esa adversidad la vamos a dar vuelta”.

En esta línea, recalcó que ya no será suficiente denunciar filtraciones de aguas o barrios abandonados como lo hizo cuando era candidato, sino que ahora deberá hacerse “responsable” por estas y otras problemáticas.

“Este es un municipio que tiene que empezar a dar respuestas a demandas históricas y hoy nos toca hacernos cargo de eso. Creo que es una tremenda oportunidad para los proyectos de la izquierda que buscan transformar Chile y lo vamos a hacer desde sus barrios, desde sus organizaciones sociales”, continuó Vodanovic.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política