Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
29 de Junio de 2021

Matrimonio igualitario avanza tras aprobación en Comisión de Constitución del Senado

La iniciativa fue despachada a la Comisión de Hacienda y posteriormente se iniciará su votación en sala en la Cámara Alta.

Por
Constitución matrimonio igualitario Durante la tramitación se rechazaron 14 indicaciones de la derecha. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

El proyecto de ley que establece la posibilidad del matrimonio igualitario en nuestro país avanzó en el Congreso, luego que la Comisión de Constitución del Senado aprobó y despachó la normativa a la Comisión de Hacienda. Una vez que termine su tramitación en dicha instancia, deberá ser votado por la sala de la Cámara Alta.

Durante la discusión en la Comisión de Constitución, se rechazaron 14 indicaciones presentadas por el senador Iván Moreira (UDI) y el ex legislador Víctor Pérez (UDI).

Las indicaciones de la UDI impedían la separación de bienes para parejas del mismo sexo y la posibilidad de decidir, después de casados, si optan o no al régimen de participación en los gananciales, que corresponden a los bienes adquiridos durante el matrimonio.

También se quería impedir a parejas lésbicas los derechos de filiación sobre hijos nacidos mediante técnica de reproducción asistida, derechos de filiación y adopción a parejas del mismo sexo unidas en matrimonio.

El proyecto de ley de matrimonio igualitario se presentó en el Congreso en 2017, durante el segundo gobierno de la ex presidenta Michelle Bachelet, y estuvo esperando su tramitación durante más de dos años.

En enero de 2020, el Senado decidió aprobar la idea de legislar, pero su trámite no avanzó ante la oposición de los partidos de Chile Vamos.

Las últimas encuestas muestran que más del 70% de la población en Chile aprueba las uniones del mismo sexo así como también la adopción homoparental.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política