Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
30 de Junio de 2021

“Gustito político”: Delgado cuestiona interpelación a Paris y anuncio de acusación contra Figueroa

El titular de Interior criticó a la oposición e hizo un llamado a permitir la labor de los secretarios de Estado para hacer frente a la pandemia en el país.

Por
Rodrigo Delgado "El Parlamento tiene otras prioridades y el tiempo que podrían dedicar a esa interpelación o a esa acusación, también podríamos dedicarlo a sacar proyectos de ley". AGENCIA UNO
Compartir

Rodrigo Delgado, ministro del Interior, sostuvo que la oposición se está dando “un gustito político” con el anuncio de interpelación a su par de Salud, Enrique Paris, y una eventual acusación constitucional en contra del titular del Mineduc, Raúl Figueroa.

Delgado, quien realizó un punto de prensa en el Senado, expresó que “estamos en momentos en los cuales se requiere seguir apoyando la gestión del ministro de Salud que a todas luces ha logrado mediante la gestión de camas críticas, mediante la gestión de los respiradores, mediante la gestión de las vacunas, poder bajar y controlar las curvas correspondientes”.

Respecto a Raúl Figueroa, el secretario de Estado sostuvo que “me consta no solamente como ministro, sino que también como ex alcalde, que apenas comenzó la pandemia se generaron distintas mesas de trabajo con el ministro, con alcaldes, con organismo de la academia, con centros de padres, con alumnos para poder identificar los protocolos de cada uno de los colegios (…). Ese trabajo es un trabajo que se ha hecho de manera seria y responsable, aquí no se ha obligado a nadie a volver, todas las aperturas progresivas que han existido han sido voluntarias sin poner en riesgo a ningún niño o trabajador”.

Es por esto que Rodrigo Delgado planteó que los ministros debieran abocarse a las tareas propias de su labor en pandemia, “más que estar preparando interpelaciones o acusaciones. Eso claramente les resta tiempo para dedicarse a lo importante. Y también creo que el Parlamento tiene otras prioridades y el tiempo que podrían dedicar a esa interpelación o a esa acusación, también podríamos dedicarlo a sacar proyectos de ley”.

“Por lo tanto, creo que no es el momento y si alguien se quiere dar el gustito político y de acusar o interpelar a algún ministro, yo le diría que deje trabajar a los ministros que lo estén haciendo bien, que están haciendo todo y entregando todo por la salude las personas”., argumentó.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Rodrigo Delgado

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política