Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
30 de Junio de 2021

Pulso Ciudadano: Lavín y Sichel crecen en intención de voto, mientras que Provoste es desplazada al cuarto lugar

De acuerdo a la medición, la carrera presidencial es liderada por el ex alcalde de Las Condes, seguido por Jadue y Sichel. El ex presidente del BancoEstado experimentó el mayor aumento.

Por
Pulso Ciudadano Lavín Sichel Sichel aumentó su apoyo ciudadano en más de cuatro puntos porcentuales. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

La última edición de la encuesta Pulso Ciudadano realizada por la consultora Activa Research arrojó que el abanderado de la UDI, Joaquín Lavín, y el único independiente de la primaria de Chile Vamos, Sebastián Sichel, aumentaron sus porcentajes de intención de voto respecto a la medición anterior, quedando en primer y tercer lugar, respectivamente.

A principios de junio, Joaquín Lavín tenía un 16% del apoyo ciudadano, mientras que durante las últimas dos semanas subió a un 16,5%. En tanto, Sebastián Sichel, pasó de un 4,3% de apoyo a 8,4% en el mismo periodo de tiempo.

Candidatos de la oposición

Desde la oposición, el alcalde de Recoleta y militante del Partido Comunista (PC), Daniel Jadue, se posicionó en segundo lugar, pese a que durante las primeras dos semanas de junio tenía un 16% de las preferencias y en las últimas dos semanas el apoyo al jefe comunal se redujo hasta un 12,6%.

En cuarto lugar, se ubicó la presidenta del Senado y eventual candidata presidencial de la Democracia Cristiana (DC), Yasna Provoste, quien fue desplazada por Sebastián Sichel, pese a subir en la medición. A principios de mes, la legisladora de la falange tenía un 6,2% de apoyo, mientras que en la actualidad su respaldo es de 7,6%.

Más atrás se ubicó la diputada del Partido Humanista (PH), Pamela Jiles (5,9%); el ex candidato presidencial de 2013, Franco Parisi (5,2%); el diputado de Convergencia Social (CS), Gabriel Boric (4,5%) y el líder del Partido Republicano, José Antonio Kast (2,1%).

Sin embargo, en el segmento de votantes probables, que representa al 52,3% de los consultados, el alcalde Daniel Jadue lidera las preferencias con un 18,5%, seguido de Lavín que tiene un 15% de apoyo y de Sichel con un 11,9%.

La candidata de la Democracia Cristiana, Paula Narváez, no aparece en la lista de candidatos mencionados en las respuestas espontáneas de los encuestados.

Primarias del 18 de julio

La encuesta Pulso Ciudadano también consultó por las primarias de Chile Vamos y Apruebo Dignidad, que se desarrollarán el próximo 18 de julio del 2021.

Respecto a la primaria de izquierda, Daniel Jadue lograría imponerse por un amplio margen frente al diputado Gabriel Boric. El comunista contó con el 44,7% del apoyo ciudadano, mientras que el militante de CS logró un 27,6%.

En Chile Vamos, en tanto, la carrera será liderada por Joaquín Lavín y Sebastián Sichel. El primero contó con un 26,7% de las preferencias, mientras que el ex presidente del BancoEstado obtuvo un 21,6%. En tercer lugar apareció Mario Desbordes con un 9,4% e Ignacio Briones con un 3,1% de las preferencias.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política