Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
1 de Julio de 2021

Bloomberg: Sichel busca salvar el modelo económico de Chile y no desecharlo

Sichel argumentó que el modelo económico promercado de Chile se puede mejorar desde adentro sin necesidad de una reforma radical.

Por
Sebastián Sichel "Lo que hay que hacer es inyectar recursos a los bolsillos de los chilenos”, agregó y para esto apuesta por aportes estatales complementarios. AGENCIA UNO
Compartir

Sebastián Sichel, candidato presidencial independiente que participará en las primarias de Chile Vamos, fue entrevistado por Bloomberg, medio que destacó el ex ministro de Desarrollo Social “busca salvar el modelo económico de Chile”.

Sichel argumentó que el modelo económico promercado de Chile se puede mejorar desde adentro sin necesidad de una reforma radical, para ello se debe impulsar las transferencias en efectivo para los sectores más golpeados, además de mejorar los servicios públicos y reduciendo la desigualdad.

El otrora ministro de Desarrollo Social recalcó que “voy a combatir dos cánceres que amenazan al país. Uno es la ruptura del modelo económico en general que proponen algunos sectores más de izquierda. El segundo, bastante más transversal, es el populismo”.

“Lo que hay que hacer es inyectar recursos a los bolsillos de los chilenos”, agregó y para esto apuesta por aportes estatales complementarios para los trabajadores de más bajos recursos.

A esto se suma extender el horario de atención de las dependencias públicas, ya que “necesito rápidamente despejar esta sensación de abuso estatal.

Consultado sobre la ley de royalty minero que se discute en el Congreso, Sebastián Sichel se mostró en contra de manera tajante, apuntando que “hay algo de populismo tributario este año”. Es por ello que llama a modificar la actual normativa para derivar los fondos obtenidos a las regiones donde se ubican las mineras.

En la misma línea, propone una reforma previsional para evitar que se repita lo sucedido en el estallido social. “Necesitamos redes que permitan caer en algún lugar si alguien queda sin fuente de ingresos, y una reforma profunda al Estado que disminuya la burocracia para acceder a estos beneficios cuando se necesiten”, sostuvo.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Sebastián Sichel

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política