Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
1 de Julio de 2021

Encuesta Criteria: apoyo a Sichel crece y acorta distancia con Lavín en primaria de Chile Vamos

En el segmento definido por la encuesta como público amplio, el ex presidente del BancoEstado incluso logró imponerse por sobre el ex alcalde de Las Condes.

Por
Criteria Sichel Lavín Tras Lavín y Sichel se ubicó Mario Desbordes e Ignacio Briones, respectivamente. AGENCIA UNO
Compartir

Los últimos resultados de la encuesta Criteria Research, correspondientes al mes de junio, mostraron un cambio de paradigma al interior de la primaria de Chile Vamos, donde el único independiente inscrito, Sebastián Sichel, y acorta distancia con el abanderado de la UDI y favorito de cara a la elección del 18 de julio, Joaquín Lavín.

Según la medición, el ex alcalde de Las Condes obtuvo un 34% de apoyo ciudadano de la derecha y centroderecha, mientras que el ex presidente del BancoEstado, logró un 31%.

Atrás de Sichel y Lavín aparecieron los otros inscritos en la primaria oficialista. El ex ministro de Defensa, Mario Desbordes, obtuvo un 8% de apoyo, mientras que el ex titular de Hacienda, Ignacio Briones, consiguió un 6%.

Sin embargo, en el sector definido por Criteria Research como “público amplio”, Sebastián Sichel incluso superó a Joaquín Lavín. Mientras que el primero se quedó con un 29% de las preferencias, el segundo obtuvo un 26%.

La primaria de Apruebo Dignidad, en tanto, mantuvo los resultados obtenidos en mediciones anteriores de Criteria Research. Si las elecciones fueran ahora, Daniel Jadue (PC) se quedaría con un 56% del respaldo ciudadano, mientras que el diputado Gabriel Boric (CS), sólo lograría un 22%.

La presidencial de noviembre

La encuesta Criteria Research de junio también reveló nuevos resultados respecto a la carrera presidencial de noviembre, donde llegará sólo un candidato de Chile Vamos y uno de Apruebo Dignidad.

Según indicaron desde la consultora, ante la pregunta “¿quién te gustaría que fuera el próximo presidente o presidenta de Chile?”, el 18% de los encuestados se inclinó por Daniel Jadue.

El segundo lugar fue para Joaquín Lavín (13%), seguido de Sebastián Sichel (10%) y la presidenta del Senado, Yasna Provoste (9%), quien aún no es confirmada como candidata por la Democracia Cristiana (DC).

El resto del listado lo integran el líder del Partido Republicano, José Antonio Kast (6%); el diputado del Frente Amplio, Gabriel Boric (6%); el ex candidato presidencial de 2013, Franco Parisi (4%); la diputada del Partido Humanista, Pamela Jiles (3%); el ex ministro de Defensa, Mario Desbordes (2%); la alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei (2%); la abanderada del PS, Paula Narváez (2%) y el militante de Evópoli, Ignacio Briones (2%).

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política