Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
1 de Julio de 2021

Camila Vallejo califica franja de Briones como “ofensiva” para víctimas de violaciones a DD.HH.

La parlamentaria del PC instó al candidato presidencial de Evópoli a pedir disculpas por el primer capítulo de su franja de primarias.

Por
Camila Vallejo Briones La legisladora comunista recalcó que "lo mínimo es que pida perdón por esta ofensiva alusión a la memoria colectiva de víctimas de violación a los DD.HH.". AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

La diputada PC Camila Vallejo expresó su molestia por la franja de primarias presidenciales de Ignacio Briones, asegurando que es “ofensiva” con las víctimas de violaciones a los DD.HH.

Es por esto que la parlamentaria instó al ex ministro de Hacienda a pedir disculpas por la producción, donde aparecen dos personas, que personifican a la izquierda y la derecha, queriendo “desenterrar” a Augusto Pinochet, mientras el militante de Evópoli irrumpe con una retroexcavadora para enterrar de manera definitiva la figura del fallecido dictador.

“Briones logró hacer que su franja fuera ridícula y violenta al mismo tiempo, sobre todo pensando en que aún hay muchas personas que no saben donde están los cuerpos de sus familiares desaparecidos en la dictadura y que su coalición apoyó activamente”, declaró la diputada Camila Vallejo a radio Cooperativa.

La legisladora comunista recalcó que “lo mínimo es que pida perdón por esta ofensiva alusión a la memoria colectiva de víctimas de violación a los DD.HH.”.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Ignacio Briones

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política