Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
1 de Julio de 2021

Daniel Jadue retrocede y publica declaración de impuestos

A pesar de que los candidatos no están obligados a compartir su declaración de impuestos, es visto como una señal de transparencia, al cual también quiso sumarse Daniel Jadue.

Por
Daniel Jadue "Dejo aquí mi declaración de impuestos a quienes realmente nos interesa darles cuenta: la ciudadanía!", agregó. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

Daniel Jadue, candidato presidencial del Partido Comunista, finalmente compartió su declaración de impuestos, luego que fuera el único participante de primarias que no lo había hecho hasta ahora.

El alcalde de Recoleta se valió de redes sociales para dar a conocer el documento, indicando que “hemos sido transparentes desde un inicio y seguiremos por ese camino”.

“Dejo aquí mi declaración de impuestos a quienes realmente nos interesa darles cuenta: la ciudadanía!”, agregó.

La polémica se instaló luego que desde Chile Vamos, Mario Desbordes (RN), Sebastián Sichel (IND), Joaquín Lavín (UDI) e Ignacio Briones (Evópoli), además del diputado Gabriel Boric (CS), por Apruebo Dignidad, dieran a conocer sus ingresos, beneficios tributarios e impuestos pagados.

A pesar de que los candidatos no están obligados a compartir su declaración de impuestos, es visto como una señal de transparencia, al cual también quiso sumarse Daniel Jadue, donde detalló ingresos por $81 millones, pagando por impuesto a la renta $14 millones, además de un retiro del 10% por $2,1 millones. En tanto, en la operación renta 2021, logró una devolución de $287.674.

Entre los principales aspectos de las declaraciones están los ingresos entre enero y diciembre de 2020 declarados por Boric, por $96,5 millones, junto con no presentar ganancias al capital, ni impuestos por ventas de propiedades. Además, pagó impuestos por $19,6 millones.

Joaquín Lavín además de tributar su sueldo de alcalde, lo hizo por las ganancias de capital y retiros de sociedades en 2020, recibiendo $30,7 millones por este último concepto.

Como funcionario público tuvo ingresos por $86,3 millones y pagó $29 millones en impuestos a la renta de segunda categoría.

Sebastián Sichel declaró ingresos por $143,3 millones, debido a las remuneraciones que recibió cuando ejercía como ministro de Desarrollo Social hasta junio del 2020, y posteriormente, con el sueldo que tuvo mientras era presidente del BancoEstado. Además, se suman los honorarios que recibió por parte de la Universidad San Sebastián, donde ha trabajado como académico.

También dio cuenta de lo aparecido en su cuenta 2 de la AFP por más de 1 millón. En relación al pago de impuestos, desembolsó $35,5 millones.

Mario Desbordes, declaró ingresos por $80,9 millones, los cuales incluyen la dieta que recibió por ser parlamentario entre enero y julio del 2020 y el sueldo que ganaba como ministro de Defensa, junto con pagar impuesto a la renta por $13,5 millones.

Ignacio Briones recibió $94,6 millones, lo que equivale únicamente al sueldo que recibió mientras era ministro de Hacienda, pagando $19,3 millones en impuestos.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Daniel Jadue

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política